Disco Duro Sky

¿Vale la pena comprar un disco duro híbrido? ¿Qué es una unidad SSHD? Cómo funciona el disco duro híbrido

by Embla Jonasson
January 04,2022

¿Vale la pena comprar un disco duro híbrido? ¿Qué es una unidad SSHD? Cómo funciona el disco duro híbrido

). Utilizado en SSD no discos magnéticosque gire (ambos en HDD) y chips de memoria flash fijos similares. Sin embargo, poseer numerosas ventajas, el estado sólido aún no logró reemplazar completamente los discos duros incluso en computadoras portátiles, por no mencionar. La principal desventaja de SSD sigue siendo un precio alto: los gigabytes de su volumen son mucho más que el HDD. Por lo tanto, le diremos, en qué casos es mejor elegir un SSD, HDD o una solución híbrida.

Ventajas del SSD.

Las principales ventajas de las unidades de estado sólido frente a los discos duros son:

alto rendimiento;

resistencia a la exposición física.

Por ejemplo, la velocidad de la grabación de datos de lectura en serie y escritura de un HDD de 2,5 pulgadas es de 100 MB / s, y una PC de 3,5 pulgadas para las PC de escritorio - 150 MB / s. La velocidad de la escritura de lectura aleatoria (los archivos se dispersan en toda la superficie del disco) en HDD pueden ser diez veces más bajos que consistentes.

Otro caso SSD: incluso cuando se conecta a la placa base con una interfaz SATA II obsoleta, la velocidad de los datos lineales es inferior a 250 MB / s. Y es necesario pro-pintar a SATA III, cómo la velocidad aumentará a 400-500 MB / seg. A su vez, la velocidad del registro lineal en SSD, dependiendo del modelo, puede ser igual a indicadores de lectura y ser duplicado (pero aún más alto en comparación con HDD). Y gracias retrasos mínimos Las apelaciones de datos (SSD, a diferencia de la unidad de disco duro, no necesita mover el cabezal de lectura en la superficie del disco), la velocidad de escritura de lectura aleatoria también es significativamente mayor.

Los elementos de movimiento lenidos (motores eléctricos, cabezales de lectura) no tienen miedo de la exposición a una fuerte vibración y shock. Esto permite, por ejemplo, trabajar en una computadora portátil durante un viaje en automóvil en un camino de tierra de Buggy. Sin embargo, la prueba de bloqueo de la SSD no vale la pena señalar entonces para llorar la información que se almacenó en ella. Menos miedo a SSD y sobrecalentamiento: permisible es temperatura de trabajo hasta 70 ° C, mientras que el HDD está limitado a 60ºC.

Ventajas de la HDD.

Los discos duros viejos y buenos tienen sus ventajas, y es la posibilidad de una sobrescritura de datos múltiples y un valor de precio favorable y obsesionar. Con un uso muy activo de SSD (PC del servidor), los bloques de memoria pueden "perderse los agujeros". Dependiendo del tipo de memoria flash, TLC, MLC o SLC (segunda masa), los bloques pueden sobrescribirse de mil a cientos de miles de miles de veces. Los bloques usados u200bu200bse bloquean automáticamente, como resultado de lo que SSD pierde en la cantidad de SSD.

Los discos duros tradicionales permiten sobrescribir datos un número mucho mayor de veces: el número se destina a millones. Por lo tanto, no hay tantos discos magnéticos en HDD (aunque sectores bedi También a veces aparecen en ellos), cuántos elementos mecánicos. Sin embargo, en las PC nacionales y de la oficina, los datos se sobrescriben no tan a menudo como en los servidores. Excepto el registro operativo sistemas de Windows Lea y registra los datos continuamente (no es sorprendente que los sectores rotos en la superficie HDD aparezcan con mayor frecuencia en la ubicación del registro).

Pero cuando se trata del precio, discute con la victoria. discos duros Se vuelve imposible. EN este momento Por $ 100, puede comprar un volumen SSD de 120 gigabyte, HDD de 2.5 pulgadas por 1 terabyte o 3.5 pulgadas para 2 terabytes. La diferencia en la cantidad entre SSD y HDD por el mismo precio es diez veces, por lo que vale la pena prestar atención a las soluciones híbridas.

Ventajas de los híbridos.

El híbrido se llama el subsistema de disco PC, que combina las ventajas de SSD y HDD: alta velocidad y gran volumen a un precio razonable. Las variantes del subsistema de disco híbrido pueden ser tres: SSD lo suficiente para la instalación del sistema operativo y los volúmenes del volumen (60-120 GB) más un HDD grande para almacenar fotos, videos, música y juegos; Big HDD más un pequeño volumen SSD separado (20-32 GB) para el almacenamiento en caché de programas de uso frecuente; Finalmente, se acumula el híbrido (HDD más un SSD pequeño en un solo caso).

La primera versión del subsistema de disco híbrido, por supuesto, los mejores, pero también los extraños más caros en Good $ 200 (HDD + SSD). Aquellos que quieran ahorrar, vale la pena elegir la segunda opción: un pequeño SSD para el almacenamiento en caché solo $ 50. Sin embargo, para el almacenamiento en caché de SSD es obligatorio tarjeta madre con el apoyo tecnología Intel Respuesta inteligente ( chipsets de Intel Z68, H77, Z77, H87, Z87, H97 y Z97). Las unidades híbridas (SSHD) son las más adecuadas para computadoras portátiles, donde instalar SSD individuales y HDD tienen que sacrificar una unidad de DVD.

Formas SSD

No todas las unidades de estado sólido se hacen en popular (para la instalación en una ranura de 3.5 pulgadas requiere sujeción adicional). Además de 2.5 pulgadas, hay modelos de 1.8 pulgadas con SATA conectados. Se utilizan, sin embargo, en los llamados sistemas integrados, como las computadoras laterales de los autos premium. Para computadoras portátiles delgadas (Ultrabooks), se crean factores de forma SSD extremadamente compactos. Y para los entusiastas de los informáticos que están listos para dar dinero para los componentes más poderosos del mundo, se ofrecen líneas sólidas en forma de tableros de extensión PCI-Express 3.0 (la velocidad de lectura lineal alcanza un impresionante (1000-1500 MB / s).

¡Migración de SSD!

La instalación de una unidad de estado sólido acelera el trabajo de la PC mucho más fuerte que, por ejemplo, la actualización del procesador, incluso si tendrá los ocho núcleos. Reducción del sistema de carga del sistema operativo, cayendo dormido y despertando PC, lanzar programas (incluso un navegador web y editor de texto) Es difícil no notar. Y transfiera ventanas con HDD en SSD junto con todos los programas instalados y configurados, puede literalmente dos clics del mouse con utilidad gratuita EASEUS Partition Master Free. O simplemente contactamos con nuestra.

El hombre no sabe lo que es híbrido. hdd. La moda en la combinación de varias tecnologías fundamentalmente diferentes en un solo dispositivo no es NOVA.

Por ejemplo, los automóviles en los que el motor de combustión interna tradicional o una unidad eléctrica, y la unidad eléctrica, se han vuelto bastante familiares para el movimiento. Tal solución le permite hacer con "sangre baja" con la traducción gradual de tecnología en nueva Alternativa. Los discos duros híbridos cumplen plenamente con esta regla. Permítanos morir con más detalle sobre este tema.

Pensionista ... ¿O todas las vidas vivas?

Actualmente en el campo equipo de computadora El dispositivo principal para almacenamiento a largo plazo La información es un disco duro o un disco duro (ENG. HDD - Disco de disco duro). Su diseño y principio de operación son bastante simples: se colocan varios discos de viviendas no conductivas en una pequeña caja de metal. electricidad material. En todos los lados, la superficie de cada uno de ellos está cubierta con una capa magnética rociada. Los discos están remachados en el eje del husillo total que giran el motor eléctrico con una velocidad constante (en algunos modelos, puede cambiar el paso a paso, dependiendo de la intensidad de uso). Un mecanismo especial mueve un marco con cabezas de grabación / lectura sobre cada uno de los lados.

Al grabar, las secciones de la superficie se magnetizan y al leer, se produce un proceso inverso: el campo magnético se induce mediante una corriente y se convierte por el controlador al flujo de datos. Durante las décadas, la tecnología se adelanta, se eliminan las "enfermedades infantiles".

Un caballo oscuro

Sin embargo, con la creación de la memoria de estado sólido, aparecieron soluciones alternativas en el mercado, en las que no hay partes giratorias, y la grabación se lleva a cabo cambiando la posición del obturador flotante en el transistor. Tales unidades se llaman SSD (del inglés. Muchos creen que, sobre la base de las células de memoria de estado sólido, cuyo rendimiento es significativamente hDD funciona, Empuje gradualmente los discos duros clásicos. Mientras tanto, es demasiado pronto para hablar sobre la transición global (a pesar del hecho de que existen HDDS híbridos). Y es por eso:

El costo de un gigabyte de espacio en disco en SSD es a veces mayor que este parámetro en HDD (el coeficiente se puede obtener dividiendo el precio de la capacidad);

Con fiabilidad, no todo es tan inequívoco, cada uno unidad de estado sólido caracterizado por un número permisible de ciclos de grabación / lectura;

La tecnología es demasiado nueva, mejorando constantemente, por lo que ayer, el dispositivo comprado puede estar desempleado hoy (para tener al menos soporte para el comando de recorte).

Disco duro híbrido

Comprensión de que actualmente es un cambio completo de tecnología para hablar prematuramente, los fabricantes propusieron una versión de compromiso que combina HDD y SDD. La base del diseño de dichos dispositivos: discos magnéticos (Winchester con su bajo costo y ... un rendimiento demasiado impresionante). La característica es que el disco duro híbrido también contiene microcircuitos y un controlador SSD. Por supuesto, no se habla de cientos de gigabytes, generalmente el volumen se limita a una décima. Es decir, el volumen principal cae en discos magnéticos (por ejemplo, 750 GB), la capacidad de SSD es de 8 GB y, por supuesto, el caché (32-64 MB). El híbrido al trabajar copia los datos más demandados en una memoria rápida de estado sólido, trabajando aún más con él. En otras palabras, SSD en tal solución es un caché de segundo nivel.

Artículo sobre las ventajas y desventajas de los discos duros híbridos combinados. fortalezas HDD y discos SSD

Durante los últimos diez años, más o menos, las unidades de estado sólido (SSD) han ganado popularidad en el mundo. Primero, penetraron computadoras portátiles y dispositivos móviles Con su pequeño factor de forma y falta de partes móviles. Ahora se abren camino en sistemas corporativos almacenamiento. Usando la misma memoria flash encontrada en Discos USB, teléfonos móviles Y las tarjetas SD, ofrecen una larga lista de ventajas contra sus análogos electromecánicos: discos duros de estado sólido. Los discos SSD para una computadora no tienen partes móviles, son más resistentes a los choques y otras formas de daño físico, y son rayos a su velocidad de lectura y escritura de datos.

La capacidad de almacenamiento de HDD ha crecido de manera bastante consistente, actualmente, los discos masivos de 3TB y 4TB se encuentran en la zona de disponibilidad, e incluso 8 tb y 10 tb gigantes se abrieron paso al mercado. Unidades de disco duro Recoger velocidad hasta 15,000 revoluciones por minuto. Son ruidosos, calientes, requieren más energía que sus análogos de flash.

Entonces, ¿por qué no podemos descartar nuestros discos duros y unidades de estado sólido? La respuesta es simple: el costo de una unidad SSD Gigabyte es más cara. A partir de enero de 2015, un disco duro de 1 TB puede costar alrededor de $ 50 y costos equivalentes de SSD, alrededor de $ 380, $ 400.

En 2010, el número de fabricantes, que comienza con Seagate y Samsung, comenzó a ingresar a la tercera opción en el mundo de las unidades en un intento por superar la ruptura de precios y el rendimiento entre los discos duros y las unidades SSD, ofreciendo una opción híbrida. Desde entonces, Western Digital y Toshiba también comenzaron a hacer discos híbridos. La unidad híbrida proporciona algunas de las mejores características de ambas tecnologías, combinando la velocidad de la SSD con la eficiencia económica del HDD electromecánico.

Cómo funciona el disco duro híbrido

La base del híbrido disco duro - Combinar caché con placas electromagnéticas giratorias de HDD de estado sólido. Una unidad híbrida de estado sólido (SSHD), como regla general, consta de 8, 16 o 32 GB de contenedores de flash y un HDD más grande para almacenamiento de la parte de almacenamiento de los datos. La idea es que los datos en caliente deben estar disponibles de forma rápida o frecuente (por ejemplo, el sistema operativo). Estos datos se pueden almacenar en caché en SSD y, como resultado, se extraen más rápido que si se almacenaron en las placas. Este es el mismo principio que la instalación de un disco duro y SSD en una máquina de escritorio, es decir, un disco doble y una solución híbrida, excepto que la optimización del rendimiento se integra en el firmware y se adapta a las necesidades de almacenamiento. Estos adaptativos o métodos de optimización de autoaprendizaje eliminan la necesidad de mover manualmente los archivos / aplicaciones a los discos duros apropiados.

Actualmente, hay dos modos de operación para todos los discos duros híbridos, o SSHD. Primero, el modo optimizado, o un modo independiente que define los datos "calurosos" y "frío" para escribir en el disco. Para una máquina host, la unidad no se distingue por el dispositivo de almacenamiento interno tradicional.

Otro modo SSHD es un modo de recepción optimizado, o una anfitriona de sujeción. En este formato, el propietario del automóvil denota qué datos están calientes y fríos con la ayuda de su sistema operativo, controladores de dispositivos y en algunos casos, a través de software. La máquina anfitriona regularmente envía la designación al disco a través de interfaz SATA E instruye al impulso ya que necesita guardar los datos.

Ventajas del almacenamiento de datos híbridos en el disco

La ventaja clave de usar un dispositivo de almacenamiento híbrido se realiza un mayor rendimiento con una reserva de almacenamiento alta, sin un aumento significativo en el costo (alrededor de $ 100 para SSHD de 1 TB), al tiempo que mantiene un alto potencial. Las SSSHD tienen una capacidad de disco duro para una computadora con una mayor velocidad de búsqueda para los datos en caché en estado sólido duro disco duro disco. - Y no tan caro, como en el caso de SSD.

Además, el disco duro híbrido proporciona una computadora más acceso rápido Datos importantes críticamente, existen otros beneficios asociados con la memoria flash utilizada en SSSHDS. Por ejemplo, si la calibración se realiza correctamente, puede reducir el voltaje y el desgaste en el disco, lo que lleva a un aumento en la esperanza de vida que en los discos duros de estado sólido tradicionales.

Desventajas de los discos duros híbridos.

Aunque los discos híbridos son una gran solución, no son perfectos. Obtención de datos de un disco duro tan rápido como en la HDD tradicional de estado sólido. Los discos híbridos siguen siendo vulnerables a daño físicoY no se beneficia del silencio en SSD.

Dado que somos expertos en la recuperación de datos, debemos discutir los efectos de la recuperación de datos en el almacenamiento híbrido. Buenas noticias: la parte sólida SSHD se usa principalmente como un caché o para almacenar los archivos del sistema operativo, y apenas está perdiendo los datos en esa parte del disco. Si logra perder datos del área de disco híbrido de estado sólido, la recuperación presenta sus propios problemas, como métodos alternativos de organización de datos.

En general, los discos híbridos pueden ofrecer muchos de los consumidores y usuarios de negocios que buscan una velocidad de SSD al mismo tiempo que buscan el costo de un disco duro Gigabyte. Esta es una excelente manera de superar la brecha entre HDD de estado sólido y SSD de alta velocidad.

En nuestro trabajo, a menudo es necesario lidiar con una variedad de unidades de información, incluidos los discos duros y los dispositivos de almacenamiento de información sólida. Al mismo tiempo, a veces hay dispositivos bastante inusuales que no son comunes en todas partes. Por ejemplo, SSHD es unidades de disco duro híbridas. Probablemente, Harré tiene personas que están familiarizadas con este tipo de dispositivos de almacenamiento de información, pero hay aquellos que ni siquiera han oído hablar de tales "híbridos".

Así, los discos duros híbridos, en primer lugar, una solución de compromiso que le permite ampliar productividad general Los sistemas en los que están instalados y reducen el precio de dicho sistema.

Después de todo, a pesar de las unidades generalizadas y del estado sólido siguen siendo bastante caras, y en poco tiempo llegará un momento cuando el precio de tales unidades caiga significativamente.

Los discos duros ordinarios son económicos, en su mayor parte, pero su rendimiento es limitado, es imposible "saltar" por encima de un cierto límite. Por lo tanto, aparecieron discos duros híbridos. SPSHD apareció hace unos años, y al principio había agua pura con una exótica, que pocas personas percibían seriamente (y pocas personas lo sabían). La principal ventaja del disco duro híbrido es un aumento en el rendimiento general del sistema en el que se instalan utilizando todo el compartimiento del disco (y no dos, si se usa tanto SSD, como un disco duro convencional). Ahora hay modelos de "híbridos" de tamaños pequeños, por ejemplo, con un grosor de solo 7 mm (justo como el modelo ST500LM000 de Seagate), lo que le permite instalar dichos discos en netbooks / Ultrabooks.

El principio de operación SSHD se basa en el almacenamiento en caché los datos más utilizados utilizando la memoria flash, es decir, la parte SSD del "híbrido". Ya en el primer lanzamiento del sistema operativo en una computadora portátil / PC con un "híbrido" en la parte no volátil de la memoria SSHD, se colocan los archivos que se necesitan. sistema operativo Para cargar. Como resultado, la velocidad de inicio del sistema operativo aumenta, y de manera bastante significativa.

El disco híbrido, por cierto, muestra resultados casi similares de la tasa de transferencia de archivos en comparación con los discos duros convencionales. Pero la diferencia en el trabajo. diferentes tipos Los dispositivos se vuelven muy notables si compara el tiempo de acceso a los archivos (tiempo de acceso). Por ejemplo, si realiza un disco Seagate ST500LT032 con una capacidad de 500 GB y compárela con un "híbrido" ST500LM000 de una capacidad similar, la velocidad de acceso a los archivos será de 24.2 y 0.3 ms.

En cuanto al límite de la velocidad de la interfaz, la diferencia ya no es a veces, sino al 15%. En el primer caso, 101 MB / s, en el segundo - 115 MB / s.

Las desventajas también están ahí, y en primer lugar, es la incapacidad de adaptarse a todos los datos críticos en la parte SSD SSD SSD. Por lo general, el SSD en el "híbrido" se establece mediante un volumen de 8 GB, a veces más (por ejemplo, un modelo con 32 GB de memoria flash), pero luego un disco de este tipo será más caro.

Al precio de los "híbridos" solo excede ligeramente el precio de los discos duros ordinarios. Si anteriormente ha mencionado anteriormente el modelo, el precio de Seagate Portátil SSHD ST500LM000 es de 73-75 dólares, y Seagate ST500LT032 es de unos 50 dólares estadounidenses.

Por lo tanto, si desea aumentar la velocidad de la carga del sistema operativo, así como el rendimiento general de su computadora portátil / computadora de escritorio, recomendamos usar "híbridos". Bueno, esto es si el ahorro es importante para ti. Si no, entonces, debe usar SSD y discos duros convencionales por separado.

Una unidad de estado sólido es una cosa diferente en todos los aspectos, excepto por un precio.

A menudo sucede que después de comprar una computadora portátil, el propietario piensa en la actualización, quiero que la máquina funcione más rápido. Uno de los cuellos de botella es la velocidad de la unidad. Parecería: la conclusión se sugiere a sí misma, para poner SSD y regocíjate. ¿Pero cómo estar con los datos acumulados? ¿Comprar también portátil duro duro? Botando unidad óptica y chamán en lugar de un compartimiento de disco duro en su lugar? Todas las opciones son posibles, cada uno de sus inconvenientes. ¡Pero! Hay otra opción, sobre las cuales recuerdan con poca frecuencia, para establecer una unidad híbrida, al precio de las unidades híbridas un poco más caras de lo normal, sin embargo, y el volumen de su bastante grande, y la velocidad (como lo aseguran) es comparable a SSD.

Un maravilloso representante de la familia híbrida vino a mí. Seagate SSHD., volumen de 1000 GB (modelo ST1000LM014., todavía hay una versión delgada de 500GB). Veamos cómo se justifica tal actualización.

0. Características

1. Apariencia.

Por curioso a la vez, me he hecho para informar las características de las unidades híbridas:En el disco experimental 8 GB de memoria NAND de estado sólido y caché 64B.La información se almacena en dos placas, por lo que se activan 4 cabezas.Espesor - estándar para computadoras portátiles ordinarias, 9,5 mm. Para Ultrabooks, un modelo delgado de 500 GB es útil.

El disco duro suministrado en un modesto Sachet no es diferente de las unidades convencionales.

Solo la inscripción SSHD puede imaginar un dispositivo inusual.

Los microcircuitos en la placa de control se enfrentan al cuerpo, lo que da cierta protección de influencias externas. La placa de control se elimina fácilmente, además, vemos el controlador del controlador de LSI Seagate LSI, el chip de cache de Samsung desde Samsung, así como un microcircuito de los 8 GB de una parte sólida, ubicada junto al controlador EACIE responsable de trabajar con el departamento de SSD .

Eso es tan simple: se toma el controlador complicado, ¡un trozo de unidad de estado sólido y voila: ¡un híbrido está listo!

2. Pruebas

Resolví el trabajo del impulso en comparación con dos alternativas obvias:- Disco duro ordinario para la computadora portátil, 500GB- OCZ VERTEX 3 unidad de estado sólido, volumen de 60 GBPermítanme recordarle que el SSD es más volumen funcionará más rápido que en las pruebas dadas por mí.También observo que el precio del SSD 120GB es en promedio comparable al precio de SSHD 1TB.

Las pruebas se realizaron en dos etapas:

1. Pruebas sintéticas de lectura / escritura y tiempo de acceso

2. Los discos duros con un sistema operativo clonado se instalaron alternativamente en la computadora portátil, las mediciones se midieron mediante el lanzamiento del sistema operativo y los programas.

Un conjunto simple de pruebas sintéticas me pareció un poco, porque para optimizar la operación del caché de estado sólido en discos de Seagate Se utiliza la tecnología de memoria adaptativa (sospecho que el controlador de astucia facilitante es responsable de su implementación), la esencia de la tecnología es que los datos utilizados más frecuentemente se almacenan en caché en SSD y el acceso a ellos se acelere posteriormente. Leer más sobre esta tecnología se puede encontrar en el sitio web de Seagate

Las pruebas simples utilizan no los datos, pero verifique estúpidamente las propiedades físicas del registro / lectura, es decir, Todos los mecanismos astutos siguen siendo infundados y es poco probable que traigan una ganancia tangible en términos de indicadores.

Por lo tanto, son los indicadores temporales del lanzamiento de las aplicaciones, me parecen más objetivos.

Entonces qué pasó ...

2.1 Pruebas sintéticas.

Marca de disco de cristal.

como punto de referencia SSD.

Benchmark Atto Disc.

Pruebas de velocidad: Crystaldiskmark, Atto Disc Benchmark, como Benchmark SSD da una imagen similar

No es sorprendente que el líder indiscutible sea SSD, mientras que SSDS y HDD muestran aproximadamente resultados iguales en una lectura / escritura secuencial, pero en las pruebas de lectura / escritura aleatorias de pequeños bloques SSHD muestran el resultado mejor, aunque en el fondo del SSD Resultados que no parece significativo.

PCMARK 7.

Pruebe PCMark7 al verificar los discos duros, actúa un poco más inteligente y verifica no solo la velocidad de grabación / lectura, sino también la posibilidad de explotación real al imitar la operación de aplicaciones reales.

El líder incondicional sigue siendo SSD, pero de repente se convierte en una ventaja muy notable de la unidad híbrida. En las tareas de lanzamiento y operaciones, las aplicaciones SSHD se muestran de manera excelente, se inclinan desde un accionamiento tradicional.

2.2 APLICACIONES DE INICIO

En el cronómetro, se midió el tiempo de inicio (desde la pantalla POST antes de iniciar el programa de la calculadora en el AutoLoader) y los programas. Las medidas se llevaron a cabo 5 veces, el resultado es el valor aritmético promedio.

En el trabajo real, una unidad híbrida se muestra genial. También observo que el diagrama final no describe del todo objetivamente el funcionamiento de SSHD, debido al mecanismo de memoria adaptable, el tiempo de inicio disminuye cada vez hasta que resulta óptimo. Por lo tanto, el primer reinicio del sistema operativo tomó 107 segundos, mientras que la quinta medida mostró 58 segundos. El valor final del tiempo de carga ha alcanzado un establo en 36 segundos, lo que en la práctica no es muy diferente del testimonio de la unidad de estado sólido.

La velocidad de descarga de la aplicación también es indicativa.

3. completo

Summing Up quiero describir tus impresiones. Cuando intenté por primera vez trabajar en una PC con SSD, me impresionó la velocidad del trabajo, lanzando aplicaciones, la capacidad de respuesta general del sistema. Después de esta experiencia, trabajar con sistemas basados u200bu200ben HDD es un tormento ternario, el sistema operativo se carga insoportablemente largo, el sistema parece ser reflexivo e inusual. De acuerdo con los resultados de trabajar con un almacenamiento híbrido, se dejó en claro, esta es la alternativa real a SSD. El sistema, por supuesto, es ligeramente menos sensible, pero en general, tales tormentos como con HDD ya no son. La ventaja de esta solución de compromiso, en un precio bajo por GB de volumen (en comparación con SSD), ya que para el mismo dinero que puede comprar, por ejemplo, por ejemplo o 120 GB SSD, o 8 veces más voluminoso, 1TB SSHDPor lo tanto, el híbrido ha absorbido las mejores ventajas de ambos tipos y deficiencias insignificantes.

Alta velocidad (en comparación con las unidades tradicionales)

+ Precio bajo (en comparación con almacenamiento sólido)

La velocidad es más baja que la SSD.

- Mecánica en el sitio: los panqueques están girando, las cabezas están gruñendo.

Producción: La unidad híbrida es una excelente solución de compromiso para la computadora portátil.

  • Embla Jonasson
  • January 04,2022

Leave a Reply