Disco Duro Sky

SSD o HDD híbrido que eligen. ¿Qué es un disco duro híbrido y que está dentro? Pros y contras del HDD híbrido.

by Embla Jonasson
May 28,2022

SSHD es un nuevo término de marketing inventado por los empleados de Seagate para indicar el mercado de almacenamiento, conocido como discos duros híbridos y que representan la combinación de tradicionales disco duro (HDD), así como nuevas tecnologías.

Hoy hablaremos sobre las ventajas y desventajas de este tipo de unidades y si le cuestan su atención y, lo que es importante, el dinero.

¿Cuál es la ventaja de SSHD?

Los encabezados de publicidad Seagate dicen lo siguiente: "Rendimiento SSD. Capacidad dura disco. Precio pagable". En esencia, están tratando de decir que SSHD combina los beneficios de dos tecnologías sin ningún costo significativo. Pero, si esto es cierto, ¿por qué entonces la tecnología híbrida? discos duros ¿Todavía no ha producido una revolución en el mercado de almacenamiento? Hablaremos de ello, pero aún así tratamos de considerar estos "híbridos" más cerca.

SPSHD, de hecho, representan HDD ordinario, pero solo con un dispositivo de almacenamiento compacto de estado sólido de un pequeño contenedor agregado al controlador de disco y sobresale como, un tipo de caché de tipo para los archivos de uso frecuente. Por lo tanto, no se sorprenderá de que los volúmenes de memoria de SSHD no sean inferiores a los discos duros clásicos.

Sshd.

En cuanto al costo, los discos duros híbridos son aproximadamente un 10-20% más caros que los HDD tradicionales es el resultado de agregar caché y firmware adicionales para controlar el mismo caché. Por otro lado, son mucho más baratos que discos de estado sólido, a veces más barato.

Suena lo suficientemente fresco y optimista, pero ...

¿Es realmente el rendimiento de SSHD como SSD?

La productividad de los discos duros híbridos depende directamente de cómo lo use el sistema de usuario, y el factor limitante del rendimiento es una pequeña cantidad de memoria caché (ahora es aproximadamente 8 GB), lo que simplemente no es suficiente para realizar más o menos serio Tareas.

Si el usuario "usa" su PC como mínimo, bueno, digamos, Surfit Internet, sentado en las redes sociales, lee correo electrónico, apaga solitarios y paseos en el ajedrez, entonces un usuario tendrá el mayor beneficio de usar unidades duras híbridas, porque en este escenario La memoria caché es suficiente para el procesamiento completo de todos los datos a la velocidad correspondiente a SSD.

Pero, si tiene en cuenta a otro usuario que, suponga, juega una variedad de juegos de computadora "pesados", entonces podemos decir con seguridad que este usuario no notará ninguna diferencia en el rendimiento si se cambia la HDD en SSHD. ¿Por qué? Porque la cantidad de caché es bastante pequeña y los archivos de eso muy juego de ordenador Se actualizará constantemente y no podrá reutilizarse (desde el caché A), porque se eliminarán y se reemplazarán con nuevos archivos. Y si los archivos no se reutilizan, entonces no habrá un beneficio real del caché SSD.

Lo mismo se aplica a copiar datos. Si copia, supongamos que la carpeta de archivos y desea transferirla de un lugar a otro, y toma más de 8 GB, entonces, en consecuencia, se utilizará la memoria caché SSHD, y su memoria habitual en el disco duro magnético y la La velocidad de copia será la misma, así como en HDD clásico.

Pero, como un "edulcorante", vale la pena señalar que la carga del sistema cuando se enciende la computadora, será de aproximadamente 10 segundos, lo que prácticamente corresponde a la velocidad SSD.

Entonces, ¿quién necesita SSHD?

Mercado primario para discos híbridos de estado sólido - computadoras portátiles. El hecho es que el espacio limitado de la carcasa no le permite instalar más de un disco en estos sistemas. Instalar solo un SSD puede proporcionar un mayor rendimiento, pero limite la cantidad de datos que se pueden guardar en él. Por otro lado, la instalación del único HDD proporcionará mucho espacio, pero funcionará hdd No será tan productivo como un impulso de estado sólido.

SSHD, a su vez, puede ofrecer un simple y forma disponible Proporcionar un rendimiento más alto, con los mismos volúmenes. memoria interna - Excelente compromiso. Además, dado que la mayoría de las computadoras portátiles se utilizan para trabajar, y no para los juegos, las ventajas de las unidades SSHD se están volviendo aún más atractivas.

Para sistemas de escritorioAún así, todavía no recomiendo instalar discos duros híbridos, como el caso computadora personal Le permite instalar fácilmente varias unidades, a saber, SSD (para la operación del sistema) y HDD (para almacenamiento de datos), lo que le dará un rendimiento excelente y una gran cantidad de espacio en disco.

Las excepciones pueden ser sistemas de mini-escritorio que tengan espacio interior Solo para un viaje.

Hola todos.

Es hora de familiarizarse con un concepto de este tipo como un "disco duro híbrido", ya que está apareciendo cada vez más en la audición. ¿Te gustaría aumentar la velocidad de su computadora? No tengo ninguna duda de que sí. Y al mismo tiempo, naturalmente, ¿quieres ahorrar? Luego sigue leyendo.

Unidad híbrida - ¿Qué es?

Hybrid duro, o en inglés SSHD (unidad híbrida de estado sólido), se encuentra entre el promedio entre el antiguo Winchester, que está en su computadora, y relativamente con ella nueva tecnología - Almacenamiento sólido. Para que la situación se acelera, debe entender lo que es el mismo y el otro.

El habitual consiste en placas y cabezas de lectura que giran a una velocidad increíble.

Tal mecanismo requiere mucho espacio, hace ruido y están sujetos a desglose al agitar.

Por lo tanto, los fabricantes han aumentado una opción mejorada, que no tiene ningún elemento de enrutamiento, sino que consiste solo en un chip de memoria.

Aunque disco de estado sólido Apareció en los años 80, todavía no va a ser más barato. Es cierto que un alto precio justifica el trabajo de ultra velocidad. Para equilibrar la situación, los desarrolladores han creado una opción híbrida entre la primera y la segunda SSHD. Y sin embargo, ¿qué es?

La vista es el mismo tornillo simple, es decir, funciona, también, gracias a las placas y las cabezas. Solo se le agregó la memoria flash, como en la unidad de estado sólido.

¿Cómo llegaron a esta decisión?

Para comprender las relaciones causales, recurre al principio de la unidad. Cuando le das un comando de teclado y mouse, primero se refiere a los datos de caché de primer nivel. Este es un área donde la información se almacena temporalmente, que usas más a menudo.

Dependiendo del modelo HDD, su volumen varía dentro de 8-64 MB. Catastróficamente no suficiente, ¿verdad? Por lo tanto, la computadora se congela (y se cuelga con mayor precisión el tornillo), si de repente no encuentra la información necesaria en la memoria caché y comienza a elegirlo de lo que tiene en stock.

Para excluir el frenado de la computadora, agregado al caché duro 2 del nivel en forma de memoria flash. Su volumen puede alcanzar los 8 GB. Ya mejor si? Y al menos un caché adicional tiene una velocidad menor que la principal, pero con híbrida, difícilmente tendrá que sacarla esperando una respuesta de la computadora a su solicitud.

Después de todo, en su almacenamiento temporal de SSHD puede agregar mucho más informaciónque HDD. Es cierto que no será posible intervenir en el proceso electoral: la unidad sí decide que es más importante para usted.

Para hacer esto, se aplica la tecnología de autoaprendizaje, que a partir de los primeros segundos del trabajo explora en el disco, esos archivos que ya se han utilizado varias veces y, si los usarán nuevamente, se ejecutarán más rápido. Es decir, solo los archivos más utilizados funcionan rápidamente en tales unidades.

Pero se sabe que el volumen de búfer es limitado, por lo tanto, todo su disco de archivos no funciona más rápido (los archivos se reemplazan por el otro que usó).

Ventajas y desventajas

Como todo en nuestro mundo, este dispositivo tiene pros y contras. Vamos a empezar con el bien:

Funciona más rápido que el tornillo viejo alrededor del 30%; Es más barato que SSD; La memoria flash y el tornillo tienen un solo caso.

La falta de un disco híbrido es solo una, una pequeña cantidad de caché. Pero es temporal, ya que la tecnología se está desarrollando. Por cierto, no confunde el caché de memoria destinado a almacenar multimedia y otros datos: su volumen se puede calcular en Terabytes.

¿Necesita un disco duro híbrido?

Como puede ver, cuando compre un tornillo híbrido, solo puede ganar. ¿Pero vale la pena comprar este duro mientras el viejo funciona bien? La respuesta será positiva si desea acelerar el trabajo de su computadora.

Puedo decir lo mismo para aquellos que rompieron el tornillo. Es decir, todavía tienes que comprar uno nuevo, ¿por qué no híbrido? Por el precio, no es mucho más caro que un disco regular, pero funciona mucho más rápido.

Si decide que la unidad que necesita, al elegir, preste atención a dichas características básicas:

Factor de forma de tamaño.

Inicialmente, estos tornillos estaban destinados solo para dispositivos móviles, y por lo tanto se produjeron en el factor de forma (tamaño) de 2,5 pulgadas.

Pero los fabricantes se encargaron de los propietarios de computadoras estacionarias al liberar los dispositivos de 3.5 pulgadas.

Interfaz - Método de conexión de disco tarjeta madre. Este parámetro también depende de la tasa de intercambio de datos. El más común ahora es SATA. Muchas computadoras se encuentran con la primera y tercera generación de este neumático. ¿Tienes un hierro muy viejo? Tal vez tenga una interfaz IDE saliendo.

Capacidad. En este caso, elija de acuerdo a las necesidades personales.

Propongo esto: dado que este disco se ejecuta principalmente más rápido solo con archivos de uso frecuente, entonces será más racional para instalarlo para instalarlo. Solo para archivos ordinarios, no veo el punto.

Eso es todo, amigos, suscríbase a la actualización y no se olvide de mantener el enlace a mis marcadores de blog.

Buena suerte en la actualización.

SSHD Discos híbridos - ¿Qué tipo de ave?

Blog de servidores rey

19 de enero de 2014 a las 17:07

En nuestro trabajo, a menudo es necesario lidiar con una variedad de unidades de información, incluidos los discos duros y los dispositivos de almacenamiento de información sólida. Al mismo tiempo, a veces hay dispositivos bastante inusuales que no son comunes en todas partes. Por ejemplo, SSHD es unidades de disco duro híbridas. Probablemente, Harré tiene personas que están familiarizadas con este tipo de dispositivos de almacenamiento de información, pero hay aquellos que ni siquiera han oído hablar de tales "híbridos".

Por lo tanto, los discos duros híbridos, en primer lugar, una solución de compromiso que permite aumentar el rendimiento general del sistema en el que se instalan y reduzcan el precio de dicho sistema.

Después de todo, a pesar de las unidades generalizadas y del estado sólido siguen siendo bastante caras, y en poco tiempo llegará un momento cuando el precio de tales unidades caiga significativamente.

Los discos duros ordinarios son económicos, en su mayor parte, pero su rendimiento es limitado, es imposible "saltar" por encima de un cierto límite. Por lo tanto, aparecieron discos duros híbridos. SPSHD apareció hace unos años, y al principio había agua pura con una exótica, que pocas personas percibían seriamente (y pocas personas lo sabían). La principal ventaja del disco duro híbrido es un aumento en el rendimiento general del sistema en el que se instalan utilizando todo el compartimiento del disco (y no dos, si se usa tanto SSD, como un disco duro convencional). Ahora hay modelos de "híbridos" de tamaños pequeños, por ejemplo, con un grosor de solo 7 mm (justo como el modelo ST500LM000 de Seagate), lo que le permite instalar dichos discos en netbooks / Ultrabooks.

El principio de operación SSHD se basa en el almacenamiento en caché los datos más utilizados utilizando la memoria flash, es decir, la parte SSD del "híbrido". Ya en el primer lanzamiento del sistema operativo en una computadora portátil / PC con un "híbrido" en la parte no volátil de la memoria SSHD, se colocan los archivos que se necesitan. sistema operativo Para cargar. Como resultado, la velocidad de inicio del sistema operativo aumenta, y de manera bastante significativa.

El disco híbrido, por cierto, muestra resultados casi similares de la tasa de transferencia de archivos en comparación con los discos duros convencionales. Pero la diferencia en el trabajo. diferentes tipos Los dispositivos se vuelven muy notables si compara el tiempo de acceso a los archivos (tiempo de acceso). Por ejemplo, si tomas disexto seagate ST500LT032 Con una capacidad de 500 GB y se compara con un "híbrido" ST500LM000 de una capacidad similar, luego la velocidad de acceso a los archivos será de 24.2 y 0,3 ms.

En cuanto al límite de la velocidad de la interfaz, la diferencia ya no es a veces, sino al 15%. En el primer caso, 101 MB / s, en el segundo - 115 MB / s.

Desventajas También hay, y en primer lugar, es la incapacidad de adaptarse a todos los datos críticos sobre la parte SSD. Disco sshd. Por lo general, el SSD en el "híbrido" se establece mediante un volumen de 8 GB, a veces más (por ejemplo, un modelo con 32 GB de memoria flash), pero luego un disco de este tipo será más caro.

Al precio de los "híbridos" solo excede ligeramente el precio de los discos duros ordinarios. Si anteriormente ha mencionado anteriormente el modelo, el precio de Seagate Portátil SSHD ST500LM000 es de 73-75 dólares, y Seagate ST500LT032 es de unos 50 dólares estadounidenses.

Por lo tanto, si desea aumentar la velocidad de la carga del sistema operativo, así como el rendimiento general de su computadora portátil / computadora de escritorio, recomendamos usar "híbridos". Bueno, esto es si el ahorro es importante para ti. Si no, entonces, debe usar SSD y discos duros convencionales por separado.

Los dispositivos "Dos en uno" siempre han atraído a los compradores, porque gracias a la combinación de tecnologías en un solo dispositivo, el rendimiento de los dispositivos a menudo está aumentando. Naturalmente, el precio del kit será digno. Tomemos, por ejemplo, conductor de video, tableta portátil o MFP. Los fabricantes del disco duro también decidieron recurrir al cruce de dos tecnologías, presentando discos SSHD de bajo costo en el mercado. En el foco del artículo, un disco duro híbrido, pros y contras del dispositivo, así como revisiones de los felices dueños.

Un lugar sagrado nunca está vacío.

La tecnología de habilidad es muy rápida. unidades SSD y asequible, pero muy lento magnético. discos de HDD, Creé un enorme abismo en el mercado de los medios duros, tanto en precio como en categoría de alta velocidad. Necesitaba urgentemente un medio dorado, lo que puede satisfacer al usuario no solo por características, y precio pagable. Apareció la simbiosis, los discos SSHD. Nada depende del usuario en el dispositivo. Todo funciona automáticamente. De hecho, para el propietario, el proceso de operación del disco híbrido será invisible en términos de instalación e instalación. Ningún controlador no se instala sin necesidad, el controlador está determinado y administrado Computadora BIOS. Solo puede ver el resultado, un aumento significativo en el rendimiento que se nota durante la descarga del sistema y el lanzamiento de las aplicaciones intensivas en recursos, incluidos los juegos.

Cómo funciona

El principio de operación es bastante simple y algo se asemeja al trabajo del procesador central. En un disco duro magnético, la tecnología de almacenamiento en caché se ha aplicado durante mucho tiempo cuando se lee la información de uso frecuente en el disco magnético y se registra en la memoria del chip incorporado en el disco duro. El tamaño del chip es pequeño inconmensurable (8-128 MB), pero esto es suficiente para el sistema. Naturalmente, el chip es capaz de comunicarse con el procesador a una velocidad enorme. La tecnología que se usa discos duros híbridos proporciona la presencia de otro chip creado por la tecnología SSD, pero con un gran volumen. Como resultado, el procesador se refiere al disco duro para obtener información.

Si la información está en el caché del 1er nivel, se proporciona instantáneamente. Si no hay información en el 1er nivel, la apelación se transmite al caché del segundo nivel. Dado que el segundo nivel utiliza SSD, la información también se proporciona rápidamente al procesador. La lectura de la información se produce desde la superficie del disco magnético, que ralentiza el funcionamiento de todo el sistema.

Instalación de favorudia

A primera vista, puede parecer que los principales consumidores en el mercado de estos impulsos son los propietarios de computadoras personales. Después de todo, la computadora portátil es preferible al dispositivo sin componentes giratorios para la seguridad y la resistencia al impacto. Sin embargo, a juzgar por las numerosas revisiones de los propietarios, los discos duros híbridos se compran para una computadora portátil. En dispositivos portátiles, el volumen se requiere principalmente y solo el alto rendimiento. Y si para una computadora personal no es una instalación problemática de varios dispositivos de almacenamiento de información, factor de forma diferente, entonces hay una restricción grave en la computadora portátil. Además instalación de SSD. Es inexplicable debido al volumen limitado y el alto precio.

Razones para comprar un nuevo disco

Para la mayoría de los propietarios de computadoras portátiles, el principal problema en el trabajo es el fracaso de un disco duro con una pérdida de información importante para el usuario. Como solución alternativa El vendedor ofrece tres opciones.

Instale lo mismo unidad de disco duroPor ejemplo, un disco duro de 500 GB, pero con una mayor resistencia al impacto de 1000 g. Al mismo tiempo, los costos de compra serán mínimos, así como el rendimiento. Instale SSD, perdiendo en contenedores, gastando una suma redonda, pero ganando en el rendimiento. Instale la unidad híbrida SSHD, que haya recibido un alto rendimiento, costo disponible, gran volumen.

Naturalmente, gracias a este enfoque de vendedores, a juzgar por las numerosas revisiones de los compradores felices, los discos híbridos ganaron el mercado de dispositivos portátiles.

Dos discos duros en una computadora portátil?

No necesariamente un disco duro híbrido para una computadora portátil para instalar en lugar de un dispositivo regular. Debido a la presencia en el mercado masivo de todo tipo de adaptadores, es posible instalar un disco duro adicional en el sistema. Las variantes son muchas. Empezando con interfaz USB Y Esata, que termina con la división de puertos SATA no utilizados en la placa base. dispositivo portátil. Y solo una opción merece especial atención a los usuarios. Estamos hablando de un dispositivo llamado Segundo Caddy HDD, que se asemeja a un bolsillo para conectar los discos duros a una computadora personal de trabajo.

Este bolsillo de acuerdo con su tamaño e interfaces debe instalarse en lugar de un dispositivo óptico de DVD regular. Naturalmente, es posible instalarlo solo en computadoras portátiles, donde esta unidad está preinstalada. Como resultado, el usuario recibe un segundo disco duro, que, además de una información gigantesca para almacenar información, ofrece un excelente rendimiento a un precio asequible.

Prioridades para PC

El disco duro híbrido para la computadora será útil para más amantes de los juegos. Después de todo, la mayoría de las pruebas sintéticas en computadoras de oficina muestra que el enlace débil es un procesador o un adaptador de video, pero no disco magnetico. Y solo en sistemas de juegos, cuando hay una poderosa tarjeta de video, fuerte uPC y rápido rAM, El disco duro se convierte en el culpable de todos los problemas.

La instalación de SSD es capaz de resolver problemas de rendimiento, pero el precio alto y la pequeña cantidad de memoria no se adaptan a la mitad de los compradores potenciales. A juzgar por numerosas revisiones, se utiliza el dispositivo híbrido en el sistema. El caché de nivel de nivel 2 de 8 GB le permite acomodar el trabajo sistema de Windows Con todos sus servicios y controladores, incluido el archivo de paginación. Dicha descarga permitirá que los juegos no solo funcionen más rápido con el procesador y la memoria, sino que también aceleran significativamente el trabajo de las solicitudes relacionadas con la codificación de video y trabaje con Flash.

Cómo ver la productividad

Los discos duros híbridos son las únicas unidades que permiten a uno ver el rendimiento del sistema, así como realizar mediciones y comparar los resultados antes de la mejora y después. Suena fantástico, pero este es un hecho. Todo es muy simple. Después de instalar e instalar el sistema operativo, se requiere el controlador en la unidad para asegurar archivos de uso frecuente que colocará en el caché de segundo nivel. A veces, es necesario producir 5-7 reinicios del sistema para que la unidad comience a funcionar en el modo correcto, proporcionando un alto rendimiento. Si el disco SSHD se compra como una unidad adicional, para juegos, por ejemplo, entonces, en consecuencia, debe iniciar el juego, jugar, salir, reiniciar la computadora. El resultado del controlador se verá inmediatamente cuando el sistema operativo o el juego favorito se cargan varias veces más rápido.

¿Qué está en el mercado para PC?

Al elegir al usuario puede encontrar el problema de seleccionar el dispositivo requerido. Estamos hablando del surtido, es demasiado pequeño para un enorme mercado. componentes de la computadora. Líderes de Mercado Seagate Occidente digital. Y Toshiba presentó el mundo del dispositivo con tecnología SSHD. Pero solo Seagate proporcionó la opción del comprador, el resto se limitaba a un par de modelos. A juzgar por las numerosas revisiones de expertos, todos los países desarrollados han cambiado durante mucho tiempo unidades magnéticas en SSD. Y solo en los países del Tercer Mundo, donde no todos los compradores pueden pagar el dispositivo a un precio alto, se venden tales dispositivos de maravilla híbridos. El fabricante Seagate ofrece discos SSHD en todo tipo de variaciones, que van desde la cantidad de memoria y el tamaño de la memoria caché de 1º y segundo nivel, que termina la velocidad del husillo.

Modelo decente

No es que nadie se sorprenda con los discos duros con una capacidad de contenedores de varios terabytes. En busca de volúmenes, el usuario pierde muchos otros factores.

La velocidad de la lectura caótica del disco. Cuanto más volumen, más difícil, el jefe de lectura encuentra información. Deje que este parámetro se mida en milisegundos, pero en la prueba sintética, el resultado es bastante notable. Racionalidad de la compra. Leyendo las revisiones de muchos compradores, podemos concluir que tiene sentido adquirir un impulso más de 1 TB. Habiendo gastado una gran cantidad para volumen adicional, el usuario no puede llenarlo con datos.

Aparentemente, el fabricante de Seagate también llegó a tales conclusiones, haciendo un énfasis en un disco duro SSHD 500 GB a una velocidad de rotación del husillo en 5,400 revoluciones por minuto. Es el modelo ST500LM000 que participa en todas las pruebas sintéticas para comparar la productividad con otros discos duros, a juzgar por los resultados, tiene pocos competidores en la velocidad de trabajo.

Tomar o no tomar?

La pregunta retórica en cualquier caso es tocada por el comprador al elegir un disco duro. Después de todo, la tecnología SSHD representa no los mejores discos duros para los propietarios de PC y portátiles. El propósito de la producción de una unidad híbrida, en primer lugar, fue la saturación del mercado por dispositivos en los que a un precio bajo se combina con una gran cantidad y la memoria rápida de NAND. Esto debe detenerse y tomar decisiones, saliendo de las necesidades de uso.

La unidad ha fallado con una gran capacidad, que siempre se ha marcado bajo la cadena: el disco SSHD se convertirá en un excelente reemplazo. Cuando la diferencia en 300-500 rublos, el comprador recibirá un mayor rendimiento. Número rápido de la computadora para los juegos, y la información en el disco rígido rara vez excede los 100 GB - mejor SSD. no se puede encontrar. Deja que sea más caro, pero vale la pena. Existe la necesidad de medios adicionales para documentos y multimedia, lo habitual, la unidad HDD más barata será la mejor compra.

Finalmente

Resumir la información, puede sacar conclusiones, gracias a las cuales cualquier usuario tomará su propia decisión, como expertos de publicaciones informáticas populares. Y a juzgar por numerosas revisiones, estas conclusiones son bastante interesantes.

Usuarios en stock equipo de juegos Con los componentes productivos, la compra de una o dos unidades SSD no golpeará el bolsillo, ya que para ellos FPS (número de cuadros por segundo) en el juego más caro que cualquier factura.

En busca de una unidad magnética económica muy a menudo, el comprador resorta a comprarlo en el mercado secundario. En nuestro país, esta es una opción bastante común.

Solo un puñado de personas que buscan compromisos que tienen la sediento para obtener un rendimiento máximo y capaces de considerar dinero ganado, mira a los discos duros híbridos.

En nuestro trabajo, a menudo es necesario lidiar con una variedad de unidades de información, incluidos los discos duros y los dispositivos de almacenamiento de información sólida. Al mismo tiempo, a veces hay dispositivos bastante inusuales que no son comunes en todas partes. Por ejemplo, SSHD es unidades de disco duro híbridas. Probablemente, Harré tiene personas que están familiarizadas con este tipo de dispositivos de almacenamiento de información, pero hay aquellos que ni siquiera han oído hablar de tales "híbridos".

Por lo tanto, los discos duros híbridos, en primer lugar, una solución de compromiso que permite aumentar el rendimiento general del sistema en el que se instalan y reduzcan el precio de dicho sistema.

Después de todo, a pesar de las unidades generalizadas y del estado sólido siguen siendo bastante caras, y en poco tiempo llegará un momento cuando el precio de tales unidades caiga significativamente.

Los discos duros ordinarios son económicos, en su mayor parte, pero su rendimiento es limitado, es imposible "saltar" por encima de un cierto límite. Por lo tanto, aparecieron discos duros híbridos. SPSHD apareció hace unos años, y al principio había agua pura con una exótica, que pocas personas percibían seriamente (y pocas personas lo sabían). La principal ventaja del disco duro híbrido es un aumento en el rendimiento general del sistema en el que se instalan utilizando todo el compartimiento del disco (y no dos, si se usa tanto SSD, como un disco duro convencional). Ahora hay modelos de "híbridos" de tamaños pequeños, por ejemplo, con un grosor de solo 7 mm (justo como el modelo ST500LM000 de Seagate), lo que le permite instalar dichos discos en netbooks / Ultrabooks.

El principio de operación SSHD se basa en el almacenamiento en caché los datos más utilizados utilizando la memoria flash, es decir, la parte SSD del "híbrido". Ya en el primer lanzamiento del sistema operativo en una computadora portátil / PC con un "híbrido" en la parte no volátil de la memoria SSHD, se colocan los archivos que necesitan el sistema operativo. Como resultado, la velocidad de inicio del sistema operativo aumenta, y de manera bastante significativa.

El disco híbrido, por cierto, muestra resultados casi similares de la tasa de transferencia de archivos en comparación con los discos duros convencionales. Pero la diferencia en el trabajo de diferentes tipos de dispositivos se vuelve muy notable si compara el tiempo de acceso a los archivos (tiempo de acceso). Por ejemplo, si realiza un disco Seagate ST500LT032 con una capacidad de 500 GB y compárela con un "híbrido" ST500LM000 de una capacidad similar, la velocidad de acceso a los archivos será de 24.2 y 0.3 ms.

En cuanto al límite de la velocidad de la interfaz, la diferencia ya no es a veces, sino al 15%. En el primer caso, 101 MB / s, en el segundo - 115 MB / s.

Las desventajas también están ahí, y en primer lugar, es la incapacidad de adaptarse a todos los datos críticos en la parte SSD SSD SSD. Por lo general, el SSD en el "híbrido" se establece mediante un volumen de 8 GB, a veces más (por ejemplo, un modelo con 32 GB de memoria flash), pero luego un disco de este tipo será más caro.

Al precio de los "híbridos" solo excede ligeramente el precio de los discos duros ordinarios. Si anteriormente ha mencionado anteriormente el modelo, el precio de Seagate Portátil SSHD ST500LM000 es de 73-75 dólares, y Seagate ST500LT032 es de unos 50 dólares estadounidenses.

Por lo tanto, si desea aumentar la velocidad de la carga del sistema operativo, así como el rendimiento general de su computadora portátil / computadora de escritorio, recomendamos usar "híbridos". Bueno, esto es si el ahorro es importante para ti. Si no, entonces, debe usar SSD y discos duros convencionales por separado.

Leave a Reply