Disco Duro Sky

¿Qué es un Disco Duro Híbrido? SSHD

by Embla Jonasson
February 18,2022

¿Qué es un Disco Duro Híbrido? SSHD

Que significa SSHD?

SSHD son las siglas de “solid state hybrid drive” que en español significa “unidad híbrida de estado sólido”

Definición

Los híbridos son unidades magnéticas con de almacenamiento flash. Los discos duros híbridos combinan la capacidad de un disco duro HDD con la velocidad de los discos SSD mediante la colocación de bandejas giratorias tradicionales y una pequeña cantidad de memoria flash de alta velocidad conocida como NAND. Los discos híbridos monitorean los datos que se leen desde el disco duro y almacenan en la memoria flash NAND los bits de acceso más frecuente. Los datos almacenados en la NAND cambiarán con el tiempo, pero una vez que los datos consultados con más frecuencia son almacenados en la memoria flash, estos se sirven desde el flash, lo que resulta en un rendimiento similar al SSD. NAND es una tecnología de almacenamiento probada que se ha utilizado ampliamente en las tarjetas de memoria de cámaras digitales, memorias USB y reproductores MP3.

Las unidades híbridas de estado sólido (SSHD) son compatibles con módulos de disco duro tradicionales, ofrece el desempeño y velocidad del SDD y la capacidad y fiabilidad del HDD. SSHD utiliza la tecnología “Adaptive Memory” que es un software algorítmico de auto-aprendizaje que permite que el hardware de una computadora portátil, trabaje eficientemente con el firmware y la NAND. El software controla dinámicamente el uso de datos y determina qué datos se deben copiar en el flash, además permite rendimiento similar al de SSD para acceder a los archivos utilizados con frecuencia. Reduce la carga de trabajo y aumenta la fiabilidad del flash NAND SLC.

Ventajas y Desventajas

Una ventaja de los discos híbridos es su precio, son más baratos que las unidades en estado sólido, ya que contienen una menor cantidad de memoria flash, también son más rápidos que los discos duros tradicionales. Los fabricantes de computadoras incluyen discos híbridos en sus computadoras para ofrecer la velocidad de un SDD a un precio más bajo y con mayor capacidad de almacenamiento.

La desventaja es que se basan en precio y capacidad de almacenamiento. Si las unidades magnéticas costaran lo mismo que las unidades en estado, no habría necesidad de utilizar discos híbridos. Una unidad de estado sólido sería superior en todos los sentidos. Los discos duros híbridos son útiles porque las unidades de estado sólido son aún más caras.

  • Embla Jonasson
  • February 18,2022

Leave a Reply