Disco Duro Sky

La guía completa sobre la instalación de un disco duro de estado sólido en su PC / Bricolaje

by Embla Jonasson
July 18,2022

La guía completa sobre la instalación de un disco duro de estado sólido en su PC

Un disco duro de estado sólido es una de las mejores actualizaciones disponibles para una computadora moderna. Aumenta dramáticamente los tiempos de carga de los programas, lo que a su vez hace que una PC se sienta más ágil. Los resultados pueden ser dramáticos. Algunos juegos, por ejemplo, se cargaron varias veces más rápidamente desde un SSD después de que reemplacé mi propia unidad mecánica. Unidad de estado sólido (SSD) Samsung 830 512 GB Revisión y sorteo Unidad de estado sólido (SSD) Samsung 830 (530 GB) revise una de las entradas más conocidas en el mercado de unidades de estado sólido: el Samsung 830 SSD (Serie MZ-7PC512N / AM 2.5 "SATA III MLC). Y no solo estamos revisando ninguna versión pequeña y económica ... Leer más .

Los beneficios de los SSD no están en cuestión. Pero, ¿cómo instalar uno? En realidad, instalar un disco duro es una de las actualizaciones más fáciles posibles. Cualquier persona con dos manos y un destornillador puede hacerlo. Así es cómo.

Aviso obligatorio y exención de responsabilidad

Antes de profundizar, permítame recordarle que esta es una guía sobre la instalación de hardware de computadoras. Eso significa abrir su PC, conectar nuevos cables y potencialmente desconectar a otros. Los problemas son poco frecuentes, pero obviamente hay más riesgo para su computadora de lo que habría si no hiciera nada.

También, copia de seguridad de sus datos. Esta es una guía sobre la instalación de un disco duro de estado sólido. Incluso si nada sale mal, esa nueva unidad estará en blanco, y tendrá que instalar una versión nueva de su sistema operativo en ella o clonar una unidad existente en ella..

Preparandose

Esta guía no es una guía de compra, así que supongo que ya ha comprado un disco duro de estado sólido.

Antes de instalar deberás saber si tu escritorio tiene 2.5” unidad de bahía en su interior. Esto puede ser difícil de determinar si no hay una unidad de estado sólido ya instalada. Simplemente será un soporte pequeño, piense de 2,5 pulgadas de ancho. No te sorprendas si no hay uno. Incluso los nuevos escritorios a menudo carecen de esta característica.

Para instalar una unidad de estado sólido en un caso sin un 2.5” compartimento de unidad se requiere un adaptador. Esta es una pequeña bandeja de metal similar en tamaño a un 3.5” Disco duro mecánico. Tendrá orificios para tornillos en su parte inferior que corresponden a los orificios para tornillos en la parte inferior del SSD. Solo alinéalos e instálalos así..

Cuando lo hayas montado debería verse algo como esto..

El único otro hardware que debe tener es un cable SATA. La mayoría de los SSD vendrán con un paquete en la caja. Debería verse algo como esto.

Una vez que tenga el SSD en el adaptador (si es necesario) y un cable SATA a mano, estará listo para comenzar.

Instalando el SSD

Desconecte su PC de todos los cables de alimentación y periféricos y muévala a una superficie plana y nivelada con buena iluminación. Una vez instalado, abrirlo abierto. Por lo general, una PC de torre estándar se abrirá en el lado izquierdo (como se ve desde la parte frontal). El panel se asegurará con tornillos en la parte posterior. Sin embargo, no todos los casos son así. Es posible que necesite consultar el manual de su computadora.

Una vez abierto, localice las bahías de unidad. Por lo general, estos se encuentran en la parte frontal de la caja debajo de las bahías de unidades ópticas grandes. Las bahías en sí suelen ser solo soportes de metal con orificios para tornillos, aunque algunos casos más caros serán personalizados “sin herramientas” sistema de montaje. Si su caja tiene un sistema de este tipo, es posible que tenga que consultarlo para obtener instrucciones de montaje..

Deslice el SSD en su soporte, alineando los orificios de los tornillos en el SSD o el 3.5” Adaptador con los orificios en la bahía de la unidad. Asegúrese de instalar la unidad de modo que sus conectores de datos y alimentación SATA estén orientados hacia la placa base.

Ahora asegure la unidad con tornillos. Deberían haber sido provistos de unidad de estado sólido. Si por alguna razón le faltan tornillos, puede comprarlos en tiendas entusiastas a precios muy bajos..

Con el disco seguro, es hora de conectarlo a la placa base. En la placa base habrá un puerto SATA que se ve así..

Conecte el cable SATA a uno de estos puertos y conecte el otro extremo al SSD. Tenga en cuenta el diseño en forma de L de la conexión. Esto hace que sea imposible instalarlo en la dirección equivocada sin un esfuerzo ridículo.

A continuación, conecte la alimentación SATA al SSD. Es un conector largo y delgado, negro con un diseño en forma de l. Será parte de la fuente de alimentación de tu PC..

Un suministro a menudo agrupará tres de estos conectores en la longitud del cable, de modo que donde hay uno, generalmente hay dos más.

La unidad, con datos y conexiones de alimentación, debe tener este aspecto.

Has terminado Ahora todo lo que necesita hacer es volver a armar el estuche y arrancar su PC.

Instalación de un sistema operativo

Ahora el nuevo SSD está instalado. Sin embargo, si no extrajo su disco duro existente, su computadora arrancará normalmente cuando lo encienda. La nueva unidad aparecerá como una unidad de almacenamiento.

Hay dos formas de colocar un sistema operativo en la nueva unidad. Una es clonar los datos en su disco anterior al nuevo. La otra es comenzar de nuevo y colocar una nueva instalación de su sistema operativo en la nueva unidad.

Nuestro propio Justin ha escrito una guía sobre cómo clonar tu disco duro Cómo clonar tu disco duro Cómo clonar tu disco duro Copia la totalidad de un disco duro a otro. Se llama clonación y es un proceso importante si desea reemplazar o actualizar el disco duro principal de su computadora. La clonación no es lo mismo ... Leer más. Consulte su artículo para obtener información sobre ese tema y vuelva aquí una vez que haya terminado. De lo contrario, continúa.

Ahora que ha clonado datos en el SSD, o ha decidido realizar una instalación nueva, debe hacer que el SSD sea su unidad de arranque. Esto se puede hacer solo ingresando el BIOS de su computadora. Reinicie la computadora y luego presione la tecla de acceso rápido de BIOS en la primera pantalla de inicio (esto generalmente es Eliminar o F12). Su sistema operativo no arrancará y en su lugar aparecerá BIOS..

Los usuarios de Windows 8 podrían acceder a UFEI (el sucesor de BIOS en computadoras modernas) a través de Windows. Vea nuestra guía para más.

Una vez que BIOS o UFEI estén abiertos, busque una sección etiquetada “Bota” o “Opciones avanzadas.” Luego busque la subcategoría del disco duro y ábrala. A continuación, verá una lista de los discos duros conectados actualmente. Su antiguo disco duro aparecerá en la parte superior, mientras que su nuevo disco duro aparecerá más abajo. Cambia el orden de arranque para que el SSD esté en la parte superior. Asegúrese de guardar la nueva configuración cuando salga de BIOS / UFEI.

Ahora su computadora arrancará desde el disco duro de estado sólido. Si ha clonado datos a ese disco, habrá terminado. De lo contrario, ahora puede instalar el sistema operativo de su elección como lo haría normalmente..

Instalación del controlador

Una vez que haya iniciado su sistema operativo desde la unidad de estado sólido, es el momento de instalar los controladores. La mayoría de los SSD vienen con controladores, y recomiendo instalarlos. Por lo general, incluyen utilidades de administración de unidades que maximizan el rendimiento y la confiabilidad de la unidad..

No hay nada más que tener en cuenta sobre la instalación de controladores. Se instalan como cualquier otro software. Simplemente introduzca el CD o ejecute el archivo ejecutable y siga las instrucciones del asistente de instalación. Es posible que necesite reiniciar después de que se complete la instalación.

Conclusión

Espero que disfrutes tu nuevo disco de estado sólido. Sin duda notará que los programas se cargan mucho más rápido que antes. Los tiempos de arranque también serán más rápidos. Debido a que los SSD tienden a tener pequeñas capacidades de almacenamiento, es una buena idea administrar los datos para que solo los archivos y programas importantes estén en la nueva unidad. Consulte nuestra guía de administración de SSD Cómo usar un SSD pequeño y un disco duro regular: Cómo organizar sus archivos Cómo usar un SSD pequeño y un disco duro normal: Cómo organizar sus archivos Hace poco revisé una unidad de estado sólido Samsung 830 de 512 GB que ahora sirve como Unidad primaria para mi computadora. Antes, sin embargo, estaba usando una unidad de estado sólido de 60 GB. ¿Por qué? Por lo mismo… Leer más para más.

Crédito de la imagen: Críticas legítimas

  • Embla Jonasson
  • July 18,2022

Leave a Reply