Disco Duro Sky

Instalación de Windows en un disco duro híbrido. Discos duros híbridos. Discos híbridos SSHD - Reseñas. Pros y contras de los discos duros híbridos

by Embla Jonasson
January 13,2022

Muchos ya han oído hablar de los nuevos discos duros híbridos, pero la mayoría se pregunta si deberían comprarse. ¿O tal vez en lugar de híbridos es mejor tomar un disco SSD pequeño (o hay mucho dinero), instalar un sistema en él e instalar un disco duro normal para datos? Ahora intentaré arrojar algo de luz sobre esta cuestión.

Después de que mi computadora portátil se cayera de la mesa, tuve que reemplazar el disco duro. No hay espacio para un SSD separado en una computadora portátil, por lo que solo se puede insertar un dispositivo allí. Me decidí por un disco duro híbrido Seagate ST1000LM014-1EJ164 de 1TB, y el caché SSD es de aproximadamente 8GB. Ciertamente, esto no es tanto como nos gustaría, pero mucho es mejor que nada. Un disco híbrido de este tipo me costó casi 7.000 rublos.

La caché del disco híbrido es completamente hardware y no hay programas para ajustarla y optimizarla. Los programas y archivos que se utilizan con frecuencia, incluidos los archivos del sistema, se almacenan en caché.

Ventajas de un disco duro híbrido

Estas son las ventajas que pude identificar al usar un híbrido de Seagate:

cuando se usa "inicio rápido " Windows, el sistema arranca entre un 25 y un 30 por ciento más rápido,

las aplicaciones que usamos con frecuencia se inician varias veces más rápido,

la copia de archivos de hasta 500 MB, incluso dentro de diferentes discos lógicos, ocurre a una alta velocidad, igual a aproximadamente 200-300 MB / s (creo que el archivo se copia primero en la caché y luego se transfiere al disco duro durante el tiempo de inactividad ),

toda la máquina funciona más rápido y hay menos cuellos de botella.

Contras de una unidad híbrida

Observemos algunas desventajas, pero no son críticas:

el costo es casi 2 veces más que un disco duro convencional,

bajo volumen de caché SSD (en general, hay todo tipo de discos, tienen 32 y 64 GB cada uno, pero el costo es adecuado).

Conclusión, ¿vale la pena comprarlo?

Pasemos a lo más importante y aquí tengo dos respuestas, y dependen de las condiciones de funcionamiento de la computadora.

Creo que vale la pena comprarlos solo para computadoras portátiles cuando no hay forma de colocar una segunda unidad por separado. Si tiene una computadora de escritorio y hay espacio en ella (generalmente siempre lo hay), entonces sería mejor tomar una unidad SSD separada, con un volumen de 64 GB a 128 GB (esto es si planea mantener solo el sistema en él). Y si las finanzas lo permiten, entonces puede desembolsar por SDD 'schnick de 1-2 TB, creo que será genial.

En este artículo te diré qué es un disco duro híbrido, por qué es mejor que el HDD habitual, así como los pros y los contras en comparación con un SSD.

Para la mayoría de los usuarios comunes, ahora revelaré un gran secreto: el eslabón más débil (lectura lento) de la cadena de un sistema informático es un disco duro o un disco duro. Puede que tengas el procesador más rápido, la mejor tarjeta gráfica y mucha RAM, pero un disco duro lento y lamento decir "estúpido" borra todo el trabajo de esta genial pieza de hardware.

Este era el caso hasta hace poco. Ahora hay SSD o unidades de estado sólido. Ayudaron a deshacerse de este cuello de botella en el rendimiento de la computadora. Muchos de ellos se utilizan como disco de arranque principal del sistema operativo, lo cual está muy justificado, pero el alto precio y la pequeña cantidad de memoria no permiten utilizarlos más ampliamente.

La producción de discos duros es un proceso tecnológico muy complejo, ya que contiene muchas partes móviles, lo que limita en gran medida la reducción del tamaño de los dispositivos, sin perder ciertas características (probablemente por eso fallan ahora tantos discos duros modernos). Los fabricantes se han encontrado en un callejón sin salida tecnológico. Aumenta aún más la capacidad de los discos y su densidad no tiene adónde ir.

Las unidades de estado sólido se crearon para resolver este problema y, en 2007, Seagate desarrolló el primer disco duro híbrido o SSHD (disco duro de estado sólido) del mundo. Es un dispositivo de almacenamiento físico en el que se entrelazan las tecnologías de almacenamiento de los años 60 (discos duros, HDD) y la modernidad (SSD encendidos).

En general, este es un disco duro aparentemente normal con una memoria flash significativamente mayor. Las primeras muestras tenían 128 MB, pero ahora hay modelos con 32 GB.

El resultado es un producto muy interesante y práctico. De un disco ordinario, heredó una gran capacidad, pero de una unidad de estado sólido, una gran, incluso se podría decir una gran cantidad de caché de datos.

Parámetros de velocidad o HDD y SSD vs SSHD

El proceso de aumentar la velocidad del sistema operativo y de la aplicación utilizando tales discos híbridos es el siguiente:

Después de instalar el sistema operativo en un disco duro híbrido, el primer arranque ocurrirá a la velocidad normal, pero después de varios reinicios, el tiempo disminuirá debido a que el microcontrolador del dispositivo ingresa a la gran memoria caché de las áreas de datos más utilizadas del sistema operativo. . Las pruebas han demostrado que el arranque del sistema desde un SSHD es solo un 5-10% más lento que un SSD normal. Lo mismo ocurrirá con diversas aplicaciones, juegos, etc. Lo principal es que hay suficiente memoria flash en el disco para todo lo que necesita.

A finales de 2011 y principios de 2012, las pruebas de velocidad mostraron que los SSD híbridos con disco duro de 750 GB y caché de 8 GB eran más lentos que los SSD en lectura / escritura aleatoria y lectura / escritura secuencial, pero más rápidos que los discos duros cuando se ejecutan aplicaciones y se apagan.

La cantidad de memoria caché afecta significativamente el costo del producto final. Por lo tanto, al elegir una unidad, es imperativo tener en cuenta la cantidad de aplicaciones que consumen muchos recursos y su número.

En el corazón de la tecnología de almacenamiento híbrido está decidir qué elementos de datos son priorizados por la memoria flash y cuáles no. Por lo tanto, los SSHD pueden funcionar en dos modos principales:

Modo automático o autooptimizado

En este modo, el disco duro híbrido toma de forma independiente todas las decisiones relacionadas con la distribución de datos y no depende del sistema operativo.

Modo optimizado por host o sugerido por host

En este modo de operación, el SSHD híbrido incluye el conjunto de comandos SATA "Información híbrida" extendido. Con base en estos comandos, el sistema operativo y el controlador del dispositivo, considerando la estructura del sistema de archivos, decide qué elementos de datos colocar en la memoria flash NAND.

Algunas características específicas de SSHD, como el modo sugerido por host, requieren soporte de software en el sistema operativo. El soporte para la operación sugerida por el host apareció solo en Windows 8.1, mientras que los parches para el kernel de Linux han estado disponibles desde finales de 2014. En el futuro, se espera que se incluyan en el kernel de Linux.

Referencia histórica

En 2007, Seagate y Samsung presentaron las primeras unidades híbridas: Seagate Momentus PSD y Samsung SpinPoint MH80. Ambos medían 2,5 pulgadas y tenían 128 MB o 256 MB de memoria flash. Los productos no se utilizaron ampliamente. En mayo de 2010, Seagate presentó un nuevo producto híbrido llamado unidad Momentus XT y utilizó el término " Unidad híbrida de estado sólido (SSHD)... Incluye 500 GB de almacenamiento en disco duro con 4 GB de memoria flash NAND integrada. En abril de 2013, WD presentó las unidades WD Black SSHD de 2,5 pulgadas, incluido un SSHD de 5 mm con 500 GB de memoria normal y 8 GB, 16 GB y 24 GB de memoria flash.

Pros y contras de los discos duros híbridos

La principal ventaja de un disco duro híbrido es un aumento significativo en el rendimiento del subsistema de disco, especialmente en netbooks y portátiles, donde los discos duros son menos productivos y no se puede instalar un segundo disco, como en una PC normal. No en vano, los primeros discos SSHD se desarrollaron específicamente para el formato de portátil de 2,5 pulgadas. Más tarde, se lanzaron las unidades híbridas de 3,5 pulgadas. Aunque ahora en laptops con disquetera, es posible reemplazarlo con un disco duro o unidad de estado sólido, pero te diré cómo hacerlo en uno de los siguientes artículos.

Las desventajas incluyen la incapacidad de ajustar todos los datos críticos en la memoria flash del disco SSHD. Pero tampoco tiene sentido instalar más de 32 GB en un SSHD híbrido, ya que será más barato comprar un SSD normal de 64 GB.

Por el momento, son significativamente más caros que los discos duros convencionales. Por ejemplo, en el momento de escribir este artículo, un Seagate Desktop SSHD modelo ST1000DX001 de 1 TB costaba alrededor de 6.000 rublos, y su competidor 1Tb Western Digital WD Blue SSHD WD10J31X costaba alrededor de 5.500 rublos. Al mismo tiempo, un disco duro Seagate Barracuda ST1000DM003 normal de 1 TB le costará 3600 rublos. Y este es el modelo con solo 8GB de memoria. La diferencia aumentará con más. Pero aún así, esto es varias veces menor que el costo de un SSD de tamaño similar.

Producción

Los discos duros híbridos son una solución de compromiso que permite tanto aumentar el rendimiento general del sistema en el que están instalados como reducir su precio.

Podemos decir que este es un desarrollo evolutivo de los discos duros convencionales. Debido al aumento de la caché, fue posible reducir el número de accesos al disco, lo que se reflejó en una disminución en el consumo de energía y disipación de calor, durabilidad y disminución del ruido durante la operación. Todo esto los hace un orden de magnitud más productivos y prácticos que los HDD, y varias veces más baratos que los SSD.

El objetivo original de SSHD de reemplazo económico para unidades de estado sólido y discos duros en computadoras portátiles y computadoras móviles se ha logrado con éxito. Después de probar la tecnología y eliminar las deficiencias, los fabricantes comenzaron a producir formatos de 3,5 pulgadas para una PC normal.

Por lo tanto, para una PC y una computadora portátil caras, es mejor elegir una unidad de estado sólido de alta velocidad con una gran capacidad, en la que instalar el sistema operativo y los programas y aplicaciones necesarios para el funcionamiento, pero para una PC normal y especialmente una computadora portátil, SSHD es ideal, que reemplazará al obsoleto y lento disco duro.

Por qué elegir un disco duro híbrido en lugar de SSD

Un disco duro híbrido combina el rendimiento de una unidad de estado sólido con la capacidad de una unidad mecánica. Son más grandes que un SSD y más rápidos que un simple disco duro.

A veces se lo conoce como unidad híbrida de estado sólido (SSHD). La unidad almacena en caché automáticamente los datos en el almacenamiento de estado sólido para un acceso más rápido a los archivos.

Las unidades de estado sólido son mucho más rápidas que las mecánicas. Los precios han bajado notablemente, por lo que tiene sentido actualizarse a un SSD. Pero incluso los discos más baratos tienen menos capacidad. Una unidad de estado sólido de 1GB cuesta $ 0.58 y una unidad mecánica de gigabyte cuesta $ 0.06. Una unidad de estado sólido de precio razonable tiene una capacidad máxima de 256 GB, mientras que una unidad mecánica tiene una capacidad de 2 TB o 3 TB. Las unidades mecánicas son lentas, pero tienen una enorme capacidad de almacenamiento a un costo por gigabyte extremadamente bajo.

Para aprovechar ambos tipos de unidades, muchos equipos equipan las computadoras con unidades de estado sólido y unidades mecánicas al mismo tiempo. La unidad de estado sólido se utiliza para archivos y programas del sistema que necesitan velocidad. Se utiliza un disco mecánico grande para el almacenamiento a largo plazo de archivos que no necesitan un acceso particularmente rápido, por ejemplo, una colección de películas. Esto requiere que instale ambos discos en su computadora y elija qué programas y archivos colocar en cada disco. Tienes que mover los archivos a otro disco tú mismo. Mover un programa a otra unidad significa quitarlo y reinstalarlo en una ubicación diferente.

Un disco híbrido contiene un disco magnético y una unidad de estado sólido con la capacidad de un pequeño disco de estado sólido. Este disco aparece para el sistema operativo como un solo disco. Usted no es responsable de qué archivos van a la unidad mecánica y cuáles a la unidad de estado sólido. El firmware de la unidad determina qué llega a la unidad de estado sólido y qué no.

La parte SSD del disco sirve como un "caché" - archivos a los que se accede con frecuencia - archivos del sistema operativo y programas que el firmware almacena en la unidad SSD. La caché se almacena en una memoria de estado sólido de semiconductores no volátiles, sobreviviendo a los reinicios y acelerando así el procedimiento de arranque.

Se accede a los archivos del sistema y del programa a la velocidad de una unidad de estado sólido al tiempo que proporciona capacidad de disco magnético para otros archivos. El disco maneja esto por sí solo: no tiene que mover archivos de un lado a otro ni decidir qué poner y dónde.

La mayoría de las unidades híbridas tienen una pequeña capacidad de almacenamiento SSD. Algunos de ellos tienen 1 TB de capacidad mecánica y solo 8 GB de memoria semiconductora. 8 GB son suficientes para almacenar archivos y programas del sistema, pero este volumen es incomparable con 128 o 256 GB, que pueden acomodar todos los archivos del sistema y programas.

Fusion Drive de Apple también es híbrido y tiene de 1 TB a 3 TB de almacenamiento magnético junto con 128 GB de almacenamiento de estado sólido.

Las unidades híbridas son más baratas que las unidades de estado sólido porque contienen menos memoria de estado sólido. Una unidad híbrida de 2 TB con 8 GB de caché es más cara que una unidad mecánica convencional de 2 TB, pero más barata que una unidad de estado sólido de 256 GB con incluso menos espacio libre.

La gran ventaja es que una unidad híbrida es una única unidad física. Si su computadora portátil solo tiene espacio para una unidad, pero necesita la velocidad de una unidad de estado sólido y la capacidad de una unidad mecánica, entonces una unidad híbrida es el camino a seguir.

Se trata de precio y capacidad. Si las unidades magnéticas y de estado sólido tuvieran el mismo costo, las unidades híbridas no serían necesarias en absoluto. Las unidades de estado sólido serían mejores en todos los sentidos.

La unidad híbrida es lenta en el primer uso. Cuando comienza a trabajar, aún no se ha realizado el almacenamiento en caché, lo que significa que el disco será tan lento como uno magnético clásico. A medida que lo use, la unidad determinará qué archivos almacenar en caché y la velocidad aumentará gradualmente.

Depende de usted elegir qué unidad usar, pero nuestro equipo prefiere una unidad híbrida con al menos 32 GB de memoria de estado sólido.

autor SOCIOPAT IMORAL hizo una pregunta en la sección Software

¿Dime cómo instalar correctamente Windows 7/8 en SSHD? y obtuve la mejor respuesta

Respuesta de † Codename87 † [guru]

¿De dónde sacaste que todo está tan dividido entre ellos? ¡¿Y cómo puede ser esto siquiera ?! ¡¿Sí, y todo esto no ?! Una especie de alboroto, además, inútil. Compré un SSD normal e instalé el sistema en él. Compré un disco duro normal, lo usas como un archivo suelto. Tantos lo hacen.

Por lo que tengo entendido, SSHD es el mismo HDD, solo que con un módulo de memoria adicional, por así decirlo, (más rápido y más voluminoso), que se usa para el caché, eso es todo, es decir, acelera la copia hasta cierto punto. : útil para archivos de kilobytes pequeños y prácticamente inútil en archivos de GB, porque la caché no es gomosa. Pero para dividir Windows en partes, esta es la primera vez que escucho sobre esto en mis años. Lo más probable es que hayas entendido mal algo.

† Nombre en clave 87 †

Ilustrado

(48810)

¿Qué te confunde exactamente? secciones ocultas o qué?

mostrar un hilo en una pantalla, así que digamos la prueba de todo esto, que Windows está tan dividido en partes.

Respuesta de Leri[gurú]

el sistema está realmente instalado, todo en un solo medio activo ...

no existen los archivos secundarios, por lo que puede instalar programas adicionales más adelante, al menos en uno externo ...

Respuesta de SanSej[gurú]

Hasta donde yo sé, el Windows preinstalado se hace así: se crean 2 discos, se formatean y luego se elimina el primer volumen (que debería ser C:, sistema). Y el sistema se pone en un lugar vacío (resulta al frente). En esta forma de instalación, se crean 2 secciones desde cero:

1.partición oculta que contiene el cargador de arranque de Windows

2.Disco C: sistema con el propio Windows.

Con una instalación de este tipo, es menos probable que el cargador de arranque sea atacado por virus y es menos probable que se bloquee.

En su caso, coloque Windu en un SSD completamente vacío

Disco D: entonces puedes hacerlo en Windows, como un volumen lógico del HDD (o varios volúmenes-D: E: ...)

Respuesta de Alexander Ivanov[gurú]

Quizás por "secundario" te refieres al archivo de intercambio e hibernación, por lo que es mejor deshabilitar la hibernación por completo y es mejor mantener el archivo de intercambio en la partición del sistema.

Respuesta de Evgeny kushnarev[gurú]

si 64-128 conciertos están todos bajo el sistema. y programas importantes. el resto en disk2.HDD para trabajar con él sin problemas, una utilidad, respectivamente, para la plataforma AMD o para Intel. Deje que el SSD Tweaker mire. y subiendo. películas, videos, todo lo que hay en el disco duro es deseable.

Respuesta de IvAN[gurú]

No hay necesidad de engañar a nadie aquí con sus conjeturas. Los discos híbridos son discos casi ordinarios y la parte SSD está controlada por el firmware para una cierta aceleración del sistema en su conjunto, pero no cardinal. Es demasiado pequeño para almacenar archivos de eje en él, es solo una caché L2 rápida en procesadores. ¡No hay división del sistema allí y no puede haberla! Aquí hay un artículo de Seagate: www.

Clonación de rutina de un disco antiguo a un nuevo híbrido.

Respuesta de Cerebro Dumovitsky[gurú]

Respuesta de . [gurú]

Instalación y configuración de Windows 7 en una unidad SSD> enlace

Respuesta de _ _ [novato]

¡No se convierta en un problema! todo está hecho, se divide el disco en dos particiones lógicas y de sistema y se pone todo en Windows.

Los dispositivos dos en uno siempre han atraído a los clientes, porque la combinación de tecnologías en un dispositivo a menudo aumenta el rendimiento de los dispositivos. Naturalmente, el precio del kit será decente. Tomemos, por ejemplo, un par de video, una computadora portátil-tableta o una impresora multifunción. Los fabricantes de discos duros también han decidido cruzar las dos tecnologías introduciendo unidades SSHD económicas en el mercado. El enfoque del artículo es un disco duro híbrido, los pros y los contras del dispositivo, así como las reseñas de los felices propietarios.

Un lugar santo nunca está vacío

La costosa tecnología de los SSD muy rápidos y los discos duros magnéticos muy lentos pero asequibles han creado una gran brecha en el mercado de los medios duros, tanto en precio como en velocidad. Necesitábamos con urgencia un término medio que pudiera satisfacer al usuario no solo con características, sino también con un precio asequible. Así es como apareció la simbiosis: discos SSHD. Nada depende del usuario en el funcionamiento del dispositivo. Todo funciona automáticamente. De hecho, para el propietario, el proceso de la unidad híbrida será invisible en términos de montaje e instalación. No es necesario instalar ningún controlador, el controlador es detectado y controlado por el BIOS de la computadora. Solo puede contemplar el resultado: un aumento significativo en el rendimiento, que se nota durante el arranque del sistema y el lanzamiento de aplicaciones que consumen muchos recursos, incluidos los juegos.

Cómo funciona

El principio de funcionamiento es bastante simple y es algo similar al trabajo de un procesador central. La tecnología de almacenamiento en caché se ha utilizado durante mucho tiempo en un disco duro magnético, cuando la información de uso frecuente se lee de un disco magnético y se escribe en la memoria de un chip integrado en el disco duro. El tamaño del chip es inconmensurablemente pequeño (8-128 MB), pero esto es suficiente para que el sistema funcione. Naturalmente, el chip es capaz de comunicarse con el procesador a gran velocidad. La tecnología utilizada por los discos duros híbridos prevé la presencia de otro chip, creado con tecnología SSD, pero con mayor capacidad. Como resultado, el procesador recurre al disco duro en busca de información.

Si la información está en el caché de primer nivel, se proporciona instantáneamente. Si no hay información en el 1er nivel, la llamada se transfiere al caché del 2do nivel. Dado que la segunda capa utiliza un SSD, la información se proporciona con la misma rapidez al procesador. La información se lee desde la superficie del disco magnético, lo que ralentiza el funcionamiento de todo el sistema.

Viabilidad de la instalación

A primera vista, puede parecer que los principales consumidores del mercado de estas unidades son los propietarios de ordenadores personales. Después de todo, una computadora portátil es preferible a un dispositivo sin componentes giratorios por razones de seguridad y resistencia a los golpes. Sin embargo, a juzgar por las numerosas revisiones de los propietarios, es para la computadora portátil que se compran los discos duros híbridos. En los dispositivos portátiles, en primer lugar, se requiere volumen y solo entonces un alto rendimiento. Y si para una computadora personal no es problemático instalar varios dispositivos de almacenamiento de diferentes factores de forma, entonces en una computadora portátil existe una seria limitación. Además, instalar un SSD no es práctico debido al volumen limitado y al alto precio.

Razones para comprar un disco nuevo

Para la mayoría de los propietarios de portátiles, el principal problema en su trabajo es la falla del disco duro con la pérdida de información importante para el usuario. Como solución alternativa, el vendedor ofrece tres opciones.

Instale el mismo disco duro, por ejemplo, un disco duro de 500 GB, pero con una mayor resistencia a los golpes de 1000 G. Al mismo tiempo, los costos de compra serán mínimos, así como el rendimiento. Instale un SSD, perdiendo capacidad, gastando mucho dinero, pero ganando rendimiento. Instale una unidad híbrida SSHD para obtener un alto rendimiento, un costo asequible y una gran capacidad.

Naturalmente, gracias a este enfoque de los vendedores, a juzgar por las numerosas críticas de compradores satisfechos, las unidades híbridas han conquistado el mercado de dispositivos portátiles.

¿Dos discos duros en una computadora portátil?

No es necesario instalar un disco duro híbrido para una computadora portátil en lugar de un dispositivo estándar. Debido a la presencia en el mercado de una gran cantidad de todo tipo de adaptadores, es posible instalar un disco duro adicional en el sistema. Hay muchas opciones. Comenzando con la interfaz USB y eSATA, terminando con los puertos SATA sin usar en la placa base del dispositivo portátil. Y solo una opción merece una atención especial por parte de los usuarios. Este es un dispositivo llamado Second HDD Caddy, que se asemeja a un bolsillo para conectar discos duros a una computadora personal que funcione.

Este bolsillo, por sus dimensiones e interfaces, debe instalarse en lugar del dispositivo óptico estándar de DVD. Naturalmente, solo se puede instalar en equipos portátiles en los que esta unidad esté preinstalada. Como resultado, el usuario obtiene un segundo disco duro que, además de la gigantesca capacidad de almacenamiento, proporciona un excelente rendimiento a un precio asequible.

Prioridades para PC

Un disco duro híbrido para computadora será de mayor utilidad para los amantes de los juegos. Después de todo, la mayoría de las pruebas sintéticas en computadoras de oficina muestran que el eslabón débil es el procesador o el adaptador de video, pero no el disco magnético. Y solo en los sistemas de juegos, cuando hay una tarjeta de video potente, un procesador central fuerte y una RAM rápida, el disco duro se convierte en el culpable de todos los problemas.

La instalación de un SSD puede resolver problemas de rendimiento, pero el alto precio y el escaso espacio de almacenamiento no se adaptan a la mitad de los compradores potenciales. A juzgar por numerosas revisiones, también se utiliza un dispositivo híbrido en el sistema. La caché L2 de 8GB puede acomodar un sistema Windows en funcionamiento con todos sus servicios y controladores, incluido el archivo de paginación. Dicha descarga permitirá no solo que los juegos se ejecuten más rápido con el procesador y la memoria, sino que también acelerará significativamente el trabajo de las aplicaciones relacionadas con la codificación de video y el trabajo con flash.

Cómo ver el rendimiento

Los discos duros híbridos son los únicos que proporcionan una vista de primera mano del rendimiento del sistema, además de medir y comparar los resultados antes y después de la mejora. Suena fantástico, pero es un hecho. Todo es muy sencillo. Después de montar e instalar el sistema operativo, el controlador de la unidad necesita tiempo para reparar los archivos de uso frecuente, que colocará en la caché de segundo nivel. A veces es necesario reiniciar el sistema de 5 a 7 para que la unidad comience a funcionar en el modo deseado, lo que garantiza un alto rendimiento. Si el SSHD se compró como una unidad adicional, para juegos, por ejemplo, entonces, en consecuencia, debe iniciar el juego, jugar, salir y reiniciar la computadora. El resultado del trabajo del controlador se notará de inmediato cuando el sistema operativo o su juego favorito se cargue varias veces más rápido.

¿Qué hay en el mercado de las PC?

Al elegir el usuario puede enfrentar el problema de elegir el dispositivo requerido. Estamos hablando de la gama: es demasiado pequeña para el enorme mercado de componentes informáticos. Los líderes del mercado, Seagate, Western Digital y Toshiba, presentaron al mundo dispositivos con tecnología SSHD. Pero solo Seagate le dio al comprador una opción, el resto se limitó a un par de modelos. A juzgar por las numerosas revisiones de expertos, todos los países desarrollados han reemplazado desde hace mucho tiempo las unidades magnéticas por SSD. Y solo en los países del tercer mundo, donde no todos los compradores pueden pagar un dispositivo a un precio alto, se venden estos dispositivos milagrosos híbridos. El fabricante Seagate ofrece a los clientes unidades SSHD en todo tipo de variaciones, desde la cantidad de memoria y el tamaño de la caché del primer y segundo nivel, hasta la velocidad del eje.

Modelo decente

Los discos duros con una capacidad de varios terabytes no son una sorpresa hoy en día. En la búsqueda del volumen, el usuario pasa por alto muchos otros factores.

La velocidad de la lectura caótica del disco. Cuanto mayor sea el volumen, más difícil será para el lector encontrar información. Aunque este parámetro se mide en milisegundos, el resultado es bastante notable en una prueba sintética. Racionalidad de la compra. Al leer las reseñas de muchos compradores, podemos concluir que no tiene sentido comprar una unidad de más de 1 TB. Habiendo gastado una gran cantidad por el volumen adicional, el usuario no puede llenarlo con datos.

Al parecer, el fabricante Seagate también llegó a tales conclusiones, centrándose en un disco duro SSHD de 500 GB con una velocidad de giro de 5400 rpm. Es el modelo ST500LM000 que participa en todas las pruebas sintéticas para comparar el rendimiento con otros discos duros, a juzgar por los resultados, tiene pocos competidores en cuanto a velocidad operativa.

¿Tomar o no tomar?

La pregunta retórica afectará en cualquier caso al comprador a la hora de elegir un disco duro. Después de todo, la tecnología SSHD no es el mejor disco duro para los propietarios de PC y portátiles. El propósito de la producción de una unidad híbrida, en primer lugar, era saturar el mercado con dispositivos en los que, a bajo precio, se combinaban un gran volumen y una memoria NAND rápida. Debe detenerse en esto y tomar decisiones basadas en las necesidades de uso.

Ha fallado una unidad con una gran capacidad, que siempre ha estado repleta de capacidad; una unidad SSHD será un excelente reemplazo. Con una diferencia de 300-500 rublos, el comprador recibirá una mayor productividad. Necesita una computadora súper rápida para jugar, y la información en el disco duro rara vez excede los 100 GB; no puede encontrar una SSD mejor. Puede ser más caro, pero merece la pena. Existe la necesidad de medios adicionales para documentos y multimedia: el disco duro habitual y más barato será la mejor compra.

Finalmente

Resumiendo la información, es posible sacar conclusiones, gracias a las cuales cualquier usuario tomará su propia decisión, como hicieron los expertos en publicaciones informáticas populares. Y a juzgar por las numerosas revisiones, estos hallazgos son bastante interesantes.

  • Embla Jonasson
  • January 13,2022

Leave a Reply