Disco Duro Sky

Disco duro híbrido ¿Merece la pena utilizarlo? ▷➡️ VidaBytes ▷➡️

by Embla Jonasson
April 13,2022

Los dispositivos de almacenamiento presentan diversas características, pero también existen una unidad que combina sus principales propiedades, a esto se le conoce Disco duro híbrido. En este artículo se va a explicar sus principales características.

Disco duro híbrido

Existen unidades de almacenamiento mecánica y sólida, las cuales presentan una serie de ventajas a los usuarios en el momento de su aplicación, pero también se tiene la posibilidad de obtener una combinación de sus propiedades. Esta se le conoce como disco duro híbrido, que se trata de un dispositivo de almacenamiento que se le considera la mezcla de características que brindan el HDD y el SSD.

Con esta unidad se puede tener la capacidad de almacenamiento muy similar al disco mecánico, y también se posee la velocidad de acceso a los datos parecido a una SSD. Es considerada como una solución intermedia entre las opciones de almacenamiento, por lo que es conocida como SSHD siendo estas siglas referencia a unidad de estado sólido híbrida.

Disponen de un búfer de alta capacidad por lo que cuenta con la inclusión del caché de memoria no volátil, del mismo modo conserva el motor y los platos en un estado de descanso, con lo cual no se genera calor en el dispositivo y tampoco consume energía extendiendo así su vida útil. Presenta una carcasa similar a los discos duros mecánicos siendo as dispositivos de gran tamaño.

Cuenta con una memoria NAND Flash siendo proviniendo de los SSD, pero con la diferencia que se encuentra en el mercado con un precio más bajos que las unidades sólidas. En esta memoria dispone de un controlador determinado el cual debe seleccionar las aplicaciones que se van a instalar para que aumenten su rendimiento.

Así también con el incremento de acceso a los datos se tiene la posibilidad de que algunas aplicaciones se instalan en los platos magnéticos para ingresar con mayor facilidad en estos programas y que se pueden ejecutar a una mayor velocidad. De esta forma se aumenta el rendimiento en la transferencia de datos de una manera óptima.

Otra de sus ventajas es que no tiene riesgo de una perdida de archivos y de datos, esto gracias a la memoria Flash, por lo que ante cualquier falla eléctrica se tiene una mayor protección en la información almacenada en el dispositivo. Los platos se encargan de guardar toda la información del sistema para su posterior uso, según lo requiera el usuario.

Si deseas conocer el dispositivo de almacenamiento que pueda disponer una computadora, entonces se recomienda leer el articulo de Que es un disco duro externo

Características

Entre las principales características que disponen el disco duro híbrido es que permiten ser integrados en equipos portátiles, por lo que se pueden emplear en laptops de diversos tipos. Otorga un aumento en la aceleración del arranque del sistema dando como el beneficio una mayor velocidad en el acceso de los datos, lo cual es dado por la memoria Flash.

Al ejecutar las funciones básicas de la computadora el disco duro híbrido consume menos energía, en comparación a las otras unidades de almacenamiento. Presenta una mayor confianza y fiabilidad en el rendimiento de los componentes del equipo, ya que se ejecuta de una manera óptima de manera que se encarga de las aplicaciones instaladas en el sistema operativo.

Si deseas disponer de un disco de almacenamiento SSD y conocer cuales son las mas recomendadas, entones se invita a leer el articulo de Mejores SSD

La capacidad que dispone es lo suficiente para que el usuario pueda ejecutar diversos software sin importar los requisitos que solicitan. Brinda la oportunidad de ejecutar una amplia gama de contenidos en multimedia y a su vez ficheros de vídeos, por lo que se puede decir que tiene capacidades de realizar multitareas.

Su diseño consiste en un caratula delgada, de modo que pueda proteger la memoria Flash, también está constituido por varias interfaces las cuales se encargan de procesar la transferencia de datos, un ejemplo de esta unidad de almacenamiento del disco duro híbrido es el WD Black SSHD.

Las compañías que elaboraron este dispositivo fueron de Seagte, también de Samsung, Hitachi, entre otros. Generalmente se aplica la interfaz de SATA para facilitar la trasferencia de los datos específicos de los archivos almacenados. Se pueden encontrar en diversas capacidades, de modo que el usuario pueda seleccionar según sea conveniente.

Sin embargo a medida que se aumenta esta capacidad se incremente el precio en el mercado, por lo que se recomienda analizar cuál es el dispositivo que va ser útil para que no se gaste dinero adicional en una unidad de mayor capacidad de almacenamiento. El disco duro híbrido tiene varios controladores que se encargan del movimiento de los datos.

Un inconveniente de este dispositivo es que tiene límites en las aplicaciones que se pueden instalar en la memoria Flash, también otra desventaja es que los controladores encargado de esta instalación se realiza según el uso que se le dé la unidad por lo que dispone de un modelo de aprendizaje para su ejecución.

  • Embla Jonasson
  • April 13,2022

Leave a Reply