Disco Duro Sky

Disco de estado sólido vs disco duro mecánico ¿cuál es mejor?

by Embla Jonasson
May 31,2022

Si estás buscando un computador es posible que hayas encontrado en las especificaciones las palabras disco SSD o disco HDD. Pero, ¿qué significan exactamente y por qué es importante entender las diferencias entre un disco de estado sólido y uno mecánico? A continuación, te lo contamos para que puedas tomar una decisión más informada al momento de comprar tu próximo computador.

Todo lo que tienes que saber sobre los discos SSD

Un disco o unidad de almacenamiento, es el componente que permite guardar información de manera permanente en el computador. Sin embargo, no todos los discos son iguales. En el mercado existen dos tipos de unidades de almacenamiento: los discos duros mecánicos o HDD, y los discos de estado sólido o SSD.

Mientras que un disco duro mecánico utiliza una unidad giratoria para almacenar datos, los discos de estado sólido no tienen partes móviles, sino que funcionan mediante circuitos integrados para crear una matriz de semiconductores. Debido a que los HDD tienen componentes móviles, existe el riesgo de que este sufra un fallo mecánico que afecte su funcionamiento.

Disco duro mecánico vs. Disco de estado sólido

Más velocidad: Los discos de estado sólido (SSD) son hasta 5 veces más rápidos al momento de encender el equipo, perfectos para los días de trabajo más pesados, mucho más veloz abriendo archivos, aplicaciones y guardando trabajos. Mientras que las partes móviles de los discos duros mecánicos tradicionales pueden afectar la velocidad de tu computador.

Mayor resistencia: debido a que los SSD no tienen partes móviles, son más confiables y resistentes a los golpes que los discos duros.

Menos consumo de energía: los discos de estado sólido requieren menos energía para funcionar que los discos tradicionales, lo que significa una mayor duración de la batería.

Más ligero: debido a que no tienen partes mecánicas, los portátiles con discos de estado sólido son más livianos y más fáciles de transportar. Además, hacen menos ruido que los equipos con HDD.

También puedes leer: 8 consejos para que el trabajo en casa de tu equipo sea un éxito

¿Cuándo elegir un disco de estado sólido?

Aunque los SSD tienen varias ventajas, no son para todos. Por ejemplo, si utilizas tu computador para tareas de oficina y necesitas una gran capacidad de almacenamiento por encima de la velocidad de tu computador, puedes comprar un equipo con HDD.

Por el contrario, si utilizas normalmente programas que demandan una mayor velocidad, como por ejemplo software de diseño o videojuegos, es recomendable elegir un portátil con un disco de estado sólido, como por ejemplo los portátiles de la familia Thinkpad, Yoga y Legion.

Ahora que conoces las diferencias entre un disco duro mecánico y un disco de estado sólido, estás listo para encontrar el computador que más se adapte a tus necesidades. Ingresa a nuestra guía de compra y conoce todos los modelos que Lenovo tiene para ti.

También te puede interesar:

Cómo enfrentar una crisis y aprovechar la transformación digital para un emprendimiento

8 hábitos alimenticios a tener en cuenta para trabajar desde casa

  • Embla Jonasson
  • May 31,2022

Leave a Reply