Disco Duro Sky

Cómo particionar un disco duro

by Embla Jonasson
July 21,2022

Allí dividir de una Disco duro no es otro que el dividir una unidad física en varias unidades lógicas. El propósito de una partición es dividir lógicamente los datos para crear una unidad utilizada para el sistema operativo y una unidad utilizada para contener datos o archivos de varios tipos (por ejemplo, música, video, etc.).

Hay muchos softwares que permiten particionar, por ejemplo Magia de partición, que no solo establece y elimina particiones, sino que también cambia su tamaño sin perder el contenido.

Si, por otro lado, solo necesita configurar una o más particiones simples, Ventanas te permite hacer todo esto, si tienes XP solo tienes que entrar Panel de control – Herramientas administrativas – Gestión informática, si tiene Vista o Seven en su lugar:

Una forma es hacer clic en el botón Comienzo (anterior Comienzo XP) en la parte inferior izquierda, luego haga clic en Ordenador y finalmente en Gestión . La ventana se abrirá Gestión informática .

El mismo resultado se obtendría abriendo Gestión de los recursoshaciendo clic derecho en Ordenador y elija, en el menú contextual, Gestión.

Cuando se abre la ventana Gestión informática bajar Archivar y seleccione Gestión de discos.

Aquí, si necesita particionar una Unidad en la que también está presente el Sistema Operativo, debe hacer clic con el botón derecho del mouse en la Unidad correspondiente y seleccionar el elemento Reducir Volumen. En la ventana que se abre, especifique en MB la cantidad de espacio para reducir, teniendo en cuenta el artículo Reducción de espacio disponible en MBy haga clic en el botón Reducir para comenzar a cambiar el tamaño de la partición.

Una vez finalizado el proceso de partición tendrás una Unidad extra pero con espacio no asignado, haga clic con el botón derecho en el elemento «No asignado» y seleccione el elemento en el menú emergente Nuevo volumen simple.

En la ventana que aparece, haga clic en Hacia adelante hasta que tengas que especificar el tipo de Sistema de archivos para asignar a la partición. Recuerde que existen 2 tipos de conversiones de sistemas de archivos FAT32 (F.ile Aubicación y NTFS (NT File S.sistema).

Allí FAT32 se puede utilizar con discos duros de 512 MB a 32 GB y ofrece compatibilidad con todos los sistemas operativos.

L ‘NTFSen cambio, tiene todas las potencialidades básicas de GRASA más las siguientes ventajas:

– mayor seguridad,

– mejor compresión del disco,

– soporte para discos duros grandes, hasta 2 TB (TeraBytes).

Se recomienda NTFS si utiliza sistemas operativos desde Windows XP en adelante. Recuerde que después de convertir una partición a NTFS, no se puede volver a convertir al sistema de archivos FAT.

Después de elegir la conversión del sistema de archivos y nombrar la unidad particionada y formateada, tendrá una nueva partición para usar.

Un último aspecto a considerar cuando se particiona un HD es atribuir a las unidades que estamos particionando, uno partición primaria o un partición extendida.

La partición primaria es un tipo de partición en la que Sistema operativo (Windows, Ubuntu u otro Linux) y tiene un límite máximo de 4 particiones .

La partición extendida se creó para eludir el límite de 4 particiones y es esencialmente una envase en el que es posible dividir físicamente el espacio creando un número ilimitado de particiones lógicas.

En conclusión, dado que solo Windows necesita una partición primaria para poder instalarse, solo podríamos usar una partición primaria para el sistema operativo y crear una partición extendida que contendrá las diferentes particiones lógicas (nuestros datos, UBUNTU y otros sistemas operativos).

Espero haber aclarado un poco tus ideas.

  • Embla Jonasson
  • July 21,2022

Leave a Reply