Disco Duro Sky

Cómo instalar y migrar juegos de Steam en las unidades SSD

by Embla Jonasson
August 23,2022

Una unidad de estado sólido (SSD) es un dispositivo de almacenamiento que utiliza conjuntos de circuitos integrados como memoria para almacenar datos. A diferencia de los discos duros clásicos, los SSD no tienen partes móviles, lo que los hace más resistentes a los golpes.

También hay otras ventajas: Las unidades SSD funcionan silenciosamente, tienen un tiempo de acceso y una latencia menores, consumen menos energía que los discos duros, generan menos calor, tienen una vida útil más larga, no se ven afectadas por el magnetismo y mucho más.

Los propietarios de PC suelen utilizar las unidades SSD como dispositivos de almacenamiento principales para sus sistemas operativos Windows y programas de archivos grandes. Si eres un jugador y tienes decenas o cientos de GB de juegos almacenados en tu ordenador, la mejor opción es instalarlos o migrarlos en una unidad SSD.

Cómo instalar/migrar juegos de Steam en una unidad SSD

Cierre su cliente de Steam y asegúrese de que no se está ejecutando en el Administrador de tareas . Ir al juego que desea copiar de HDD a SSD Haz clic con el botón derecho del ratón en la carpeta del juego> selecciona Propiedades para ver cuánto espacio ocupa realmente Asegúrese de tener este espacio libre en su SSD A continuación, haga clic con el botón derecho del ratón en la carpeta> haga clic en Copiar Vaya a su biblioteca de juegos de Steam en su SSD> haga clic en Pegar Espere a que el proceso se complete. Una vez copiado el juego, elimínelo de su disco duro.

Informa a tu cliente de Steam sobre la nueva ubicación del juego

1. Inicie Steam Client> vaya al juego en la Biblioteca que acaba de mover> haga clic con el botón derecho del ratón> seleccione Eliminar Contenido Local.

Tenga la seguridad de que no se borra nada importante, sólo un archivo de manifiesto. Cuando moviste los archivos del juego, los borraste manualmente del HHD.

2. 1. Haga clic en Instalar> seleccione la Carpeta de la Biblioteca de Vapor ubicada en la unidad SSD.

Steam debería detectar y verificar los nuevos archivos de juego en la unidad SSD.

Vale la pena mencionar que la instalación de juegos basados en el código fuente en una unidad SSD no siempre funciona con este método.

También puede utilizar una herramienta dedicada para mover sus juegos en una unidad SSD. Steam Mover es un programa creado por un jugador para ayudar a otros jugadores a completar esta tarea más rápido. Puede descargar Steam Mover desde la página oficial de la herramienta.

Si ha encontrado otras soluciones para instalar o migrar sus juegos Steam a su SDD, no dude en enumerar los pasos a seguir en la sección de comentarios que aparece a continuación.

Etiquetas: windows 10 how to

  • Embla Jonasson
  • August 23,2022

Leave a Reply