Disco Duro Sky

▷ Mejores discos duros (HDD) del 2021

by Embla Jonasson
November 09,2022

Te ofrecemos una gama de los mejores discos duros internos para gaming, para NAS o para multimedia del 2021.

Seagate BarraCuda

Características

Factor de forma 2.5/3.5 pulgadas Capacidad 500 GB/1/2/3/4/5/6/8 TB Interfaz del hardware SATA 6.0 GB/s Velocidad de lectura 140/190 MB/s RPM 5400/7200

El Seagate BarraCuda es versátil, rápido y fiable.

Estamos ante una marca que sin duda lidera la industria con las capacidades más altas para ordenadores de sobremesa y portátiles.

La unidad BarraCuda asocia la capacidad de almacenamiento líder del sector con velocidades de giro de 7.200 rpm para conseguir un rendimiento y unos tiempos de carga eficientes al jugar o realizar cargas de trabajo intensas.

Ofrecen un gran rendimiento y su fiabilidad inquebrantable está basada en más de 20 años de innovación.

La combinación versátil de capacidad y opciones de niveles de precio hacen que las unidades sean accesibles para cualquier presupuesto.

Cuenta con tecnología de almacenamiento en caché de múltiples niveles Multi-Tier Caching Technology para ofrecer un rendimiento excelente en sus unidades de disco duro.

La tecnología MTC transporta su equipo PC a nuevos niveles de rendimiento, de modo que pueda cargar aplicaciones y archivos más rápido que nunca.

Al aplicar capas inteligentes de NAND Flash, tecnologías DRAM y caché, BarraCuda brinda un rendimiento mejorado de operaciones de lectura y escritura al optimizar el flujo de datos.

Opiniones de los usuarios

La verdad es que va muy bien, nada de ruidos y además arranca muy rápido, comparado con otros discos que he comprado, y a un precio muy económico. Disco duro de gran capacidad con una rotación de 7200 rpm que lo hace muy rápido en lectura/escritura. Yo lo tengo exclusivamente de disco de almacenamiento de documentos, juegos, etc. y tengo instalado el software en un SSD. Para mí un disco duro líder en calidad precio, he usado esta marca durante años y muy contento, buena velocidad de lectura y escritura a un precio muy económico.

Western Digital Blue

Características

Factor de forma 3.5 pulgadas Capacidad 1/2/3/4/6 TB Interfaz del hardware SATA 6.0 GB/s Velocidad de lectura 150/180 MB/s RPM 5400/7200

El Western Digital Blue ofrece prestaciones y capacidades de nivel básico ideales para tus necesidades de informática.

WD Blue ofrece un rendimiento mejorado en comparación con las anteriores generaciones y mantiene la calidad y fiabilidad de las anteriores seis generaciones.

Está disponible en una amplia gama de capacidades de nivel básico, tamaños de memoria caché, formatos y conexiones para asegurar que dispones del disco que mejor se ajusta a tu sistema. Sin embargo, no todos los discos duros son iguales y para las aplicaciones que demandan más, WD te da el poder de elegir.

Se trata de un disco fiable en el que se han realizado pruebas en cientos de sistemas, configuraciones y multitud de plataformas, a fin de proporcionar la seguridad de que sus discos funcionarán en tu sistema.

WD somete a todos los productos a amplias pruebas de Integridad Funcional (F.I.T.) antes de su lanzamiento. Estas pruebas aseguran que sus productos satisfacen los más altos estándares de calidad y fiabilidad de la marca.

Tiene una fácil actualización mediante Acronis True Image, disponible como una descarga en la página web de Soporte de WD, permite copiar todos los datos en un nuevo disco para que no sea necesario reinstalar el sistema operativo.

Están probados y recomendados para su uso en ordenadores personales todo en uno, aplicaciones industriales, ordenadores portátiles, netbooks y gabinetes externos donde no se necesite capacidad.

Opiniones de los usuarios

Un disco duro perfecto para almacenar toda la información necesaria, es más, lo tengo como sistema operativo y como copia de respaldo, ya que compre dos, apenas hace ruido y tengo la garantía de que un western digital me aguantara unos 5 años al ser discos duros hechos para durar. Excelente relación calidad precio, es el segundo que adquiero y muy fiables y estables. recomendable 100×100. Disco duro estándar sin pretensiones, funciona a la perfección para un uso cotidiano, fiable, suficientemente rápido y silencioso. El disco duro ideal para el gran público.

Western Digital Red

Características

Factor de forma 3.5 pulgadas Capacidad 2/3/4/6 TB Interfaz del hardware SATA 6.0 Gb/s Velocidad de lectura 180 MB/s RPM 5400

El Western Digital Red es el único disco duro para sistemas NAS con 1 a 5 compartimentos para discos. Los discos han sido diseñados y probados específicamente para su compatibilidad con los entornos operativos 24×7 y los exigentes requisitos de los sistemas NAS domésticos y de pequeña empresa.

Con una mejoría en el MTBF del 35% sobre los discos estándar para ordenadores de escritorio, el disco WD Red está diseñado y fabricado para ser una solución fiable y sólida.

Cuenta con tecnología NASware, la avanzada tecnología del firmware incorporado en los discos WD Red que permite una integración libre de problemas, una sólida protección de datos y un rendimiento óptimo para los sistemas que operan en entornos NAS y RAID.

La tecnología innovadora reduce el consumo energético y la temperatura de funcionamiento, resultando una solución más fiable y asequible para los entornos NAS que operan 24×7.

Tiene la tecnología 3D Active Balance Plus, una tecnología mejorada de control del equilibro del plano dual que mejora significativamente el rendimiento y la fiabilidad generales del disco. Los discos duros que no están equilibrados de forma apropiada pueden causar vibraciones y ruidos excesivos en un sistema multidisco, reduciendo la duración del disco y degradando el rendimiento con el tiempo.

Opiniones de los usuarios

Estoy tan satisfecho que voy a pedir algunos más en breve…. rápido para la transferencia, casi no toma temperatura… en el nas va de muerte…. estaba un poco preocupado por el tema del aparcado de cabezas… pero la verdad luego de probarlo un par de semanas no tiene un comportamiento diferente al normal…. Excelente, montado en servidores dlink 320, un funcionamiento impecable, más de seis meses ya de experiencia con ellos sin un sólo problema, son reconocidos en servidores en principio diseñados para unidades de menor capacidad, silenciosos, bajo consumo y hasta la fecha sin problemas evidentes. Si tienes un nas, y quieres tener almacenamiento…un par de estos te harán feliz. yo tengo en casa 7 ordenadores. en cada uno, tengo cosas, y al poner el nas, he logrado dos cosas importantes, una es «unificar» toda la info…y la otra, es tenerla más segura que antes. pero para ello, hace falta espacio, y con estos discos, os aseguro que no os va a faltar espacio por una temporada….

TOSHIBA P300

Características

Factor de forma 3.5 pulgadas Capacidad 500 GB/1/2/3 TB Interfaz del hardware SATA 6GB/s Velocidad de lectura 150 MB/s RPM 7200

El TOSHIBA P300 ofrece un alto rendimiento para profesionales. Lo que es más, tus datos e información multimedia están protegidos mediante un diseño de ramp loading y un sensor de golpes. Es ideal para diseñadores gráficos y profesionales creativos que buscan un gran rendimiento con gran velocidad de lectura y escritura y un diseño seguro.

Está equipado para proporcionar una lectura y escritura de datos rápida y segura gracias a la tecnología Perpendicular Magnetic Recording, que ofrece más de tres veces más densidad de almacenamiento que la grabación tradicional y justifica la gran capacidad del P300, y a la tecnología Tunnel Magneto-Resistive Recording, que mejora la estabilidad.

Incluye un sensor de golpes interno para garantizar que no se pierda ningún dato. Además, la tecnología ramp loading hace que el deslizador de la unidad no entre en contacto con el disco al transportar tu disco duro o equipo de sobremesa y no haya riesgo de deterioro o pérdida de datos.

Toshiba es mundialmente famosa por llevar más de 40 años siendo líder en innovación y la potencia de su gama de discos duros no es una excepción, debido a esta gran experiencia, estamos seguros que este disco duro ofrecerá un rendimiento excelente.

Opiniones de los usuarios

Estoy contento, disco duro clásico para completar un ordenador y junto a una SSD hacen el equipo perfecto para trabajar. Teniendo presente que Toshiba ya es una gran marca y si a esto le añadimos que WESTERN DIGITAL compro el departamento que fabrica los discos lo que con lleva una mantener la calidad y contar con el respaldo de la marca. Fiable, rápido, silencioso y buen precio. Es el segundo que compro. Totalmente recomendable. Muy bueno.

Western Digital Purple

Características

Factor de forma 3.5 pulgadas Capacidad 1/2/3/4/6/8/10/12/14 TB Interfaz del hardware SATA 6.0 Gb/s Velocidad de lectura 145 MB/s RPM 5400/7200

El Western Digital Purple están creados para sistemas de seguridad de alta definición que operan de forma ininterrumpida, 24 horas, todos los días. Con una carga de trabajo de hasta 180 TB/año y admisión de hasta 64 cámaras, los discos WD Purple están optimizados para los sistemas de videovigilancia.

Es un disco duro para videovigilancia de 3,5 pulgadas disponible en capacidades de hasta 14 TB con una interfaz SATA de 6 Gb/s y 64 MB de caché y está optimizado con la tecnología AllFrame 4K.

Los discos duros para vigilancia WD Purple están construidos para su compatibilidad con los principales fabricantes de chipsets y chasis líderes del sector para lograr la integración con su sistema de vigilancia.

Compatible con hasta 64 cámaras por disco duro, WD Purple le permitirá actualizar y ampliar su sistema de seguridad en el futuro.

Los discos duros para videovigilancia WD Purple han sido diseñados para asegurar la fiabilidad y la calidad necesarias en la reproducción de vídeo de los sistemas de videovigilancia y seguridad que operan ininterrumpidamente a altas temperaturas.

Opiniones de los usuarios

Siempre que necesitamos un disco para videograbador, cogemos esta misma marca y este mismo modelo, en sus diferentes tamaños según la necesidad. Pero siempre este mismo. No nos ha dado nunca problemas, perfectamente compatible con todos los video-grabadores. Rápido y robusto. Marca de confianza, buen rendimiento, buen precio y silencioso. Muy adecuado para entornos de trabajo, almacenamiento personal, un clásico que no falla. Si vas a almacenar datos importantes, este hdd es de los más fiables en relación precio calidad, siempre lo monto en ordenadores destinados al diseño como segundo disco.

Seagate IronWolf

Características

Factor de forma 3.5 pulgadas Capacidad 1/2/3/4/6/8/10/12/14/16 TB Interfaz del hardware SATA 6.0 Gb/s Velocidad de lectura 180/210/240/250 MB/s RPM 5900/7200

El Seagate IronWolf está reforzado con la tecnología AgileArray, que ofrece fiabilidad óptima y agilidad al sistema. La tecnología para múltiples usuarios y los índices de carga de trabajo extremos le permiten a IronWolf llevar a cabo su labor y complementar la expansión de su empresa.

Se fabrica con AgileArray, optimizado para sistemas NAS a fin de ofrecer la mejor experiencia posible, AgileArray se enfoca al equilibro de la unidad, la optimización de RAID y el manejo de la energía.

El equilibrio de doble plano y los sensores de vibración giratoria (VG) vienen disponibles en seleccionadas capacidades de IronWolf, y vienen ya incluidos con la compra de IronWolf Pro. Los sensores de VG mitigan la vibración en carcasas NAS de múltiples bahías para un rendimiento uniforme y fiabilidad por muchos años más.

La optimización de RAID aumenta el rendimiento y la fiabilidad con el control de recuperación de errores para ofrecer mayor integridad a los datos.

La gestión avanzada de la alimentación ahorra energía y el dispositivo la suministra cuando NAS más lo necesita.

Las unidades IronWolf vienen equipadas con sensores de VG en las unidades de alta capacidad para mantener el rendimiento en carcasas NAS de múltiples bahías. Los sensores de VG de IronWolf Pro vienen ya incluidos con la compra de la unidad, lo cual ayuda a las empresas y a los profesionales creativos a tener un rendimiento uniforme durante muchos años.

Al facilitar cargas operativas de hasta 180 TB/año con IronWolf, los múltiples usuarios pueden cargar y descargar datos a un servidor NAS con plena confianza.

IronWolf e IronWolf Pro son compañeros geniales para tu NAS a fin de dar acceso a distancia las 24 horas, copias de seguridad y el uso compartido de archivos desde cualquier lugar.

Una pequeña empresa floreciente precisa de un almacenamiento que pueda florecer con ella. IronWolf está optimizado para sistemas NAS en entornos RAID múltiples que manejan tanto la vibración como un índice alto de carga de trabajo de usuarios en una red de datos de mucho tráfico. Cuenta con tecnología para múltiples usuarios con hasta 180 TB/año con IronWolf y hasta 300 TB/año con IronWolf Pro.

Opiniones de los usuarios

Cumple perfectamente con lo descrito en la página web. Es un artículo de gran calidad. Recomendable 100×100. Comprado para NAS secundario de entorno doméstico. Algo más barato que los WD red. Buen rendimiento por ahora. Contento, aunque sólo lleva funcionando una semana. Un HDD con una muy buena capacidad, pensado para NAS Y RAID, pero cumple su función en un equipo de escritorio, no es tan rápido como un SSD, pero sus 7500rpm hacen de este HDD una buena opción para salvar toda tu información especialmente archivos o juegos de más de 4GB.

Western Digital Gold

Características

Factor de forma 3.5 pulgadas Capacidad 1/2/4/6/8/10/12/14/16 TB Interfaz del hardware SATA 6.0 Gb/s Velocidad de lectura 171/184/200/225/249 MB/s RPM 7200

El Western Digital Gold tiene hasta diez veces la capacidad de carga de trabajo de los discos para ordenadores de sobremesa, está diseñado para proporcionar características de fiabilidad, capacidad, ahorro de energía y rendimiento de clase empresarial.

Están diseñados para aceptar cargas de trabajo de hasta 550 TB anuales, lo que significa una de las mayores capacidades para un disco duro de 3,5 pulgadas y proporciona un rendimiento fiable en cualquier entorno de almacenamiento.

Con un tiempo medio entre fallos (MTBF) de 2,5 millones de horas, los discos duros WD Gold proporcionan fiabilidad y durabilidad para un funcionamiento ininterrumpido (las 24 horas, todos los días) en los entornos de almacenamiento más exigentes.

Cuenta con la tecnología HelioSeal que permite grandes configuraciones de almacenamiento con mayores capacidades y menos turbulencias. Y ahora, con su diseño de cuarta generación, la tecnología HelioSeal está probada y demostrada para proporcionar una alta capacidad, fiabilidad y eficiencia energética en las que puede confiar.

Tiene protección contra vibraciones debido a la tecnología RAFF mejorada que incluye componentes electrónicos sofisticados para supervisar el disco y corregir la vibración lineal y rotativa en tiempo real con el fin de obtener un rendimiento mejorado frente a los discos WD para ordenadores de sobremesa en los entornos con muchas vibraciones.

Viene con recuperación de errores en tiempo limitado para reducir las posibilidades de que el disco deje de funcionar a causa de los extensos procesos de recuperación de errores que son comunes en los discos para ordenadores de sobremesa.

La altura de vuelo del cabezal de lectura-escritura se ajusta en tiempo real para garantizar un rendimiento uniforme que reduzca los errores y optimice la fiabilidad.

Tiene una compatibilidad garantizada, todos los discos duros WD Gold se someten a pruebas exhaustivas en diversos sistemas de almacenamiento OEM, controladores SATA y adaptadores de bus huésped para garantizar la facilidad de integración y una conexión sencilla.

Opiniones de los usuarios

Disco duro fiable de gran capacidad. La serie Gold está pensada para meter mucha caña. Son discos para servidores, pero te valen para casa. Uno de los mejores formatos a la hora de almacenar muchos datos y también la marca una de las mejores y al precio que tiene no la encontraras a mejor precio. He estado probándolo varias semanas antes de decir nada. Es silencioso y muy rápido para ser mecánico. En la primera semana he llenado 3 Terabytes y ningún problema. Antes lo guardaba todo en Blu-rays de 25 gigas y vi que algunos me daban fallos de lectura así que me pasé a este bicho para probar. En teoría es un Hard Disk de Servidor, pero lo uso en un PC personal como almacenamiento local.

Seagate FireCuda

Características

Factor de forma 2.5/3.5 pulgadas Capacidad 500 GB/1/2 TB Interfaz del hardware SATA 6.0 Gb/s Velocidad de lectura 140/156 MB/s RPM 5400/7200

El Seagate FireCuda aúna lo último en tecnología flash NAND con una unidad de disco duro convencional para ofrecer una combinación de capacidad y velocidades hasta cinco veces más rápidas que las de las unidades de disco duro típicas, todo asegurado por una garantía de cinco años.

Tiene un rendimiento superior en comparación con las unidades de disco duro convencionales, pero brinda las típicas opciones de alta capacidad de las soluciones de disco duro. Es la actualización perfecta para quienes disfrutan de los videojuegos, los profesionales creativos y los entusiastas de la informática.

FireCuda tiene velocidades de carga más rápidas, por lo que ofrece rendimiento y juego de forma ininterrumpida, hasta cinco veces más rápido que con una unidad de disco duro convencional.

Los juegos son cada vez mejores y los vídeos tienen cada vez más nitidez. Con hasta 2 TB de almacenamiento en unidades de disco duro de 2,5 y 3,5 pulgadas, FireCuda hará que borrar juegos y archivos para liberar espacio en el disco duro sea algo del pasado. Es ideal para quienes disfrutan de los videojuegos y los profesionales creativos que lo quieren todo ya.

Opiniones de los usuarios

Estoy muy satisfecho, es todo tal cual lo dice en la descripción del producto. Lo compré para la ps4 y va de lujo, no tiene problemas de ningún tipo y el tiempo de carga es muy reducido. Silencioso y mucho más rápido que los HDD mecánicos, es la solución perfecta si quieres más rapidez, pero no te quieres dejar el sueldo comprando discos SSD. ¿Quieres un SSD, pero no gastarte un dineral por 120gb? Esta es la solución. Un Disco duro que aúna lo mejor de los SSD con lo mejor de los discos duros de toda la vida. Obviamente no es tan rápido como un SSD, pero lo suficiente para que te decantes por esta opción gracias a su tamaño. Es rápido y muy silencioso y su tamaño físico es mínimo. Si no quieres gastarte mucho, es una opción muy recomendable.

Western Digital Black

Características

Factor de forma 2.5/3.5 Pulgadas Capacidad 1/2/4/6 GB Interfaz del hardware SATA 6.0 Gb/s Velocidad de lectura 202/227 MB/s RPM 7200

El Western Digital Black ofrece un alto rendimiento, alta capacidad, alta fiabilidad y tecnología, todo esto lo hace ideal para aquellos que exigen sólo lo mejor.

Combinan una velocidad de rotación de alto rendimiento a 7.200 RPM, caché de 16 MB y conexión SATA a 6 GB/s para ofrecer lo último en potencia informática.

Incorporan un procesador dual y una caché dinámica más grande y rápida para lograr velocidades máximas de lectura y escritura y una gran potencia de procesamiento para maximizar el rendimiento.

Cuenta con la tecnología de carga de rampa NoTouchn, en el que cabezal de grabación nunca toca la superficie del disco, lo cual genera un desgaste significativamente menor del cabezal de grabación y del soporte, además de una mejor protección del disco cuando se transporta.

Fácil actualización con Acronis True Image, disponible como una descarga en la página web de Soporte de WD, permite copiar todos los datos en un nuevo disco para que no sea necesario reinstalar el sistema operativo para tener todas las ventajas de un nuevo disco.

Tiene una caché dinámica que mejora el rendimiento en tiempo real al optimizar la asignación de la caché entre las lecturas y escrituras. Por ejemplo, si existe un excesivo porcentaje de tráfico de lectura en contraposición con el tráfico de escritura, la unidad asigna de manera automática más caché a la lectura de datos, lo que reduce la congestión y mejora el rendimiento general del disco.

Opiniones de los usuarios

  • Embla Jonasson
  • November 09,2022

Leave a Reply