Disco Duro Sky

▷ Como instalar un ssd en una torre

by Embla Jonasson
September 10,2022

Comentarios

Aumente la velocidad general de su PC y el tiempo que tarda en arrancar y cargar los programas siguiendo nuestra sencilla guía para instalar una unidad de estado sólido. Después de haber ayudado con éxito a miles de personas de todas las edades, orígenes y niveles de conocimientos informáticos a instalar unidades SSD, estamos seguros de que usted también será capaz de instalar una unidad SSD en su PC de sobremesa de forma experta. La instalación de una unidad SSD requiere poco más que un destornillador y el manual del usuario de su sistema, así que vamos a instalar una unidad SSD en su ordenador de sobremesa.

Advertencia: la electricidad estática puede dañar los componentes del ordenador. – La electricidad estática puede dañar los componentes de su sistema. Para proteger los componentes de su sistema de los daños causados por la electricidad estática durante el proceso de instalación, toque cualquiera de las superficies metálicas no pintadas de la estructura de su ordenador o utilice una muñequera ESD antes de tocar o manipular los componentes internos. Cualquiera de estos métodos descargará de forma segura la electricidad estática presente de forma natural en su cuerpo.

Algunas bahías de almacenamiento y unidades de disco duro existentes son significativamente más grandes que una SSD de tamaño estándar. Si éste es el caso de su sistema, necesitará un convertidor de 2,5 a 3,5 pulgadas para que la unidad SSD encaje perfectamente. Retire su antigua unidad y desconecte los cables y soportes que tenga conectados.

Cómo instalar el ssd en un pc existente

1. Asegúrese de que su ordenador está totalmente apagado. Hazlo haciendo clic en el icono de Windows en la parte inferior izquierda y seleccionando «Apagar». 2. 2. Retire los cables conectados a su ordenador. Una vez que el ordenador esté apagado, deberá retirar todos los cables de la parte posterior de la torre de la CPU.3. Retire el panel lateral de la torre de la CPU. Puedes saber qué panel puedes quitar mirando la parte trasera de la torre, desatornillando los tornillos de los bordes y deslizando el panel hacia fuera. 4. Coloca el SSD. Agarra tu SSD y atorníllalo en una bahía de unidad vacía dentro de la caja de tu CPU. 5. 5. Conecte el cable de alimentación a la unidad SSD. Coge un cable de alimentación de tu fuente de alimentación, que debe tener un conector plano, y conéctalo a los terminales correspondientes de tu SSD. 6. 6. Conecte un conector SATA. Tome un conector SATA, que suele tener un cable rojo plano y extremos negros, y conéctelo a los terminales más pequeños de su SSD. 7. Vuelva a colocar el panel lateral en la torre de la CPU. Sólo tienes que deslizar el panel de nuevo y atornillar firmemente en su lugar en la parte posterior de la torre de la CPU. 8. Vuelva a conectar todos los cables a la torre de la CPU. Consulta la foto que tomaste, si es que tomaste una, para enganchar todos los cables que quitaste de la parte trasera de la torre de la CPU. Eso es todo. Ha completado la instalación de un SSD dentro de una torre de PC.

Como instalar un ssd en una torre

Wd blue 3d nand 2.5″ sata ssd

Bienvenido a la guía de RPS sobre cómo instalar un SSD, que notará que no se titula «Cómo instalar un SSD o un disco duro». Sí, sí, los antiguos discos mecánicos son más baratos, y mejores si necesitas terabytes y terabytes de espacio, pero cuando puedes comprar un SSD NVMe de buena calidad como el WD Blue SN550 a 70€ por 1TB… es decir, probablemente deberías hacer eso en su lugar.

Además, los SSD son más fáciles de instalar que la mayoría de los HDD. Las carcasas de PC modernas suelen venir con soportes para esas delgadas unidades SSD de 2,5 pulgadas, y si tienes una unidad SSD PCIe/NVMe, puedes encajarla directamente en la placa base sin necesidad de cables de alimentación ni de datos. Puedes encontrar algunos discos duros en el factor de forma de 2,5 pulgadas, pero por lo general requieren hacer espacio para unidades más voluminosas y pesadas que hacen más ruido y no tienen la opción de cortar los cables.

Las unidades SSD de mayor tamaño, pero generalmente más asequibles, necesitan tres cosas: un cable de alimentación, un cable SATA y un lugar donde colocarse dentro del PC. La gestión de los cables será más fácil si la unidad ya está colocada, así que empiece por localizar uno de los soportes de 2,5 pulgadas de su PC. Las grandes bahías para unidades de 3,5 pulgadas suelen tener orificios de montaje para colocar también una unidad de 2,5 pulgadas, o puede que haya soportes de 2,5 pulgadas dedicados al chasis interior de la caja. Algunas cajas más baratas también tienen agujeros de montaje perforados directamente en el chasis.

Cómo instalar el ssd en la placa base

Elegir una unidad que se ajuste a tu presupuesto y que haga lo que necesitas es el primer paso. Hoy en día, la elección más importante es entre un disco duro tradicional o una unidad de estado sólido (SSD). Pero también hay que pensar en otras cosas.

Las unidades SSD modernas son increíbles y constituyen una actualización que merece la pena para casi cualquier sistema. Pasar de una unidad normal a una SSD mejora la velocidad de todo el sistema. Tu PC se iniciará más rápido, cargará más rápido las aplicaciones y los archivos grandes y reducirá los tiempos de carga en la mayoría de los juegos. El problema es que, una vez superado el terabyte de espacio de almacenamiento, las unidades SSD empiezan a tener un precio prohibitivo.

Por otro lado, los discos duros convencionales son más lentos, pero ofrecen enormes cantidades de almacenamiento a un precio relativamente bajo. Se pueden encontrar discos de sobremesa con una capacidad de cuatro terabytes -suficiente para satisfacer a todos, salvo a los más exigentes acaparadores de medios- por menos de 100 dólares.

También puede combinar los puntos fuertes de las SSD y los discos duros. Si su ordenador de sobremesa puede manejar más de una unidad (y la mayoría puede), puede instalar su sistema operativo en la unidad SSD principal para acceder rápidamente a los programas y archivos esenciales, y utilizar una unidad tradicional de gran capacidad para almacenar archivos. Esto hace que una SSD sea una actualización especialmente atractiva si ya tiene un disco duro, ya que puede trasladar el sistema operativo y «degradar» el disco duro a tareas de almacenamiento.

  • Embla Jonasson
  • September 10,2022

Leave a Reply